CESFAM DE RENGO SE CONVERTIRÁ EN CENTRO DE SALUD DE EXCELENCIA.

El primer lugar a nivel regional obtuvo el Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Rengo en su postulación para convertirse en un Cesfam de Excelencia. Así lo anunció el alcalde de la comuna, Carlos Soto González, tras una reunión que realizó con el director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, el equipo directivo y todos los funcionarios de ese centro médico.

“La conversación que tuvimos se llevó a cabo con la finalidad de felicitarlos porque el Cesfam ha dado un nuevo paso en su proceso de mejoramiento en la gestión, al ser pre seleccionado de entre 280 Cesfam del país que postularon a ser Cesfam de Excelencia. El de Rengo ocupó el lugar número 24 a nivel nacional y primero a nivel regional”, contó el alcalde Soto.

Esta importante anuncio se enmarca en la lógica del continuo mejoramiento de los centros de salud comunales, ya que “ha sido política de esta administración ir ocupando los espacios para ir produciendo incentivos y mejoras. Este Cesfam, el año pasado pasó de Nivel Medio a Nivel Superior y ahora está pasando de tener un Nivel de Excelencia”, expresó la máxima autoridad comunal.

La preselección anunciada deberá ser ratificada dentro de los próximos 30 días, para que se concrete esta importante buena nueva que significar una alta inyección de recursos monetarios que permitirán mejorar la gestión dentro del Cesfam y un incremento en los sueldos de los funcionarios del recinto.

El  Cesfam fue construido, originalmente, para atender a 20 mil usuarios y actualmente se encuentra prestando servicio a más de 38 mil personas. Por esta razón, los funcionarios realizan a diario una esforzada labor para enfrentar el desafío de entregar una buena atención a los habitantes de Rengo. Es así como esta noticia entrega una gran mejora en calidad de vida tanto de pacientes como de trabajadores.

En la oportunidad, el alcalde también destacó la importancia de que el próximo año comience la construcción del Cesfam Oriente de Rengo, para continuar en la línea de mejorar las  atenciones de salud locales.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes