METROTREN REFORZARÁ SERVICIO PARA FIESTA DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN.

Durante los fines de semana que dure la conmemoración religiosa, la empresa dispondrá de más servicios hacia Pelequén, con el objetivo de trasladar a los cerca de nueve mil pasajeros que acudan al santuario. A esto se suman una serie de medidas tomadas por Trenes Metropolitanos para garantizar el seguro traslado de los usuarios a la celebración.

Entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre se estima que más de 9 mil fieles se trasladarán hacia esa localidad a bordo del Metrotren, lo que significa un aumento del 50% por ciento respecto a un fin de semana normal. Por eso, Trenes Metropolitanos, filial del Grupo EFE, reforzará sus servicios para cubrir  el aumento en la demanda de pasajeros.

La fiesta religiosa en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén es una de las más populares de la zona, por lo mismo, la empresa asignará más trenes y extenderá hasta San Fernando algunos de sus servicios Metrotren con destino a Rancagua, los que, además, se detendrán en Pelequén.

Servicios adicionales:

Trenes Metropolitanos ha dispuesto para quienes viajen el viernes 29 de agosto desde Santiago a Pelequén, servicios a las 09:00, 11:00, 12:30 y 19:00 horas. Mientras que quienes lo hagan desde Pelequén a la capital, tendrán servicios a las 06:27, 14:42, 15:42 y 19:00 horas.

Asimismo, para quienes deseen movilizarse el sábado 30 y domingo 31 de agosto, contarán con trenes desde Alameda a Pelequén a las 09:00, 11:30, 13:45 y 18:00 horas. Desde Pelequén a Santiago podrán viajar a las 06:27, 15:42, 17:47 y 19:12 horas.

Para el fin de semana siguiente, el sábado 06 de septiembre, quienes deseen viajar desde Santiago hacia Pelequén contarán con servicios a las 9:00 y 18:40 horas; mientras que el domingo 07 de septiembre podrán tomar el tren a las 9:00; 11:30, 13:45 y 18:40 horas. Quienes lo hagan hacia Santiago, tendrán servicios el sábado desde Pelequén a las 06:27 y 19:12 horas y el domingo, a las 06:27; 15:42, 17:47, 19:02 y 19:22 horas.

Seguridad para los pasajeros:

Junto con esto, Trenes Metropolitanos ha implementado una serie de medidas, con el fin de garantizar el traslado de pasajeros con total seguridad, entre las que se encuentran la implementación de boleterías adicionales, reforzamiento de Control de Acceso y personal adicional en las estaciones de Pelequén y San Fernando.

Asimismo, se implementará equipo de megafonía y se coordinó la presencia de un Jefe de Estación, quien asumirá el rol en la Estación de Pelequén. Finalmente, habrá un aumento en la cantidad de guardias que resguardarán la seguridad en la estación.