EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE RANCAGUA .

Tras riña fallece interno de alto compromiso delictual que recibió grave herida cervical

El individuo estaba condenado a cadena perpetua por dos homicidios además, de dos condenas de diez años por robo con intimidación y tráfico ilícito de drogas.

El  interno identificado como Marco Antonio Moris Guzmán, de 39 años, murió esta mañana en el Complejo Penitenciario de Rancagua, producto de una riña que se produjo en el módulo 32, lugar que él habitada desde octubre de 2014.

El interno que había sido trasladado desde Santiago, contaba con un gran prontuario policial, entre ellos dos homicidios, dos robos con intimidación, además de condenas por porte ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Moris Guzmán, estaba condenado a cadena perpetua, además debía cumplir dos penas de diez años y multas por las faltas cometidas.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Patricio Torres Rodriguez, destacó que la institución lamenta el fallecimiento del interno, destacando que el personal que se encontraba esta mañana en la Unidad Penal; “hizo todo lo posible para evitar la riña, sin embargo tras la llegada al módulo  de siete internos que habían sido enviados a las celdas de aislamiento se produjo una gran gresca que termino con la vida del condenado, quien además era refractario al sistema penitenciario”, dijo la máxima autoridad.

En tanto producto de las riña dos internos resultaron con heridas de mediana gravedad y fueron internados en la unidad de salud del Complejo de Rancagua. La situación fue avisada al Ministerio Público, mientras que al interior de unidad ya se inició una investigación para encontrar al responsable de la muerte de Moris Guzmán.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes