CESFAM DE RENGO ES CERTIFICADO COMO LUGAR PROMOTOR DE LA SALUD.

La dirección del Centro de Salud Familiar, CESFAM Doctor Rienzi Valencia González, Rengo, más los propios funcionarios deciden participar del proceso de Certificación como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud, donde se han trabajado arduamente la encargada del comité de autocuidado de los trabajadores y la encargada del Programa de Promoción de la Salud Comunal.

El CESFAM de Rengo es considerado una empresa mediana ya que consta de 140 funcionarios aproximadamente, es de carácter público y su rubro en Salud, en Atención Primaria de la Salud.

La mención de “Lugar de Trabajo Promotor de la Salud”, es un proceso de certificación al que se someten las pequeñas, medianas y grandes empresas ya sean públicas y privadas. Este proceso busca diagnosticar los factores de riesgo en los trabajos y propios de los trabajadores, con el fin de modificarlos, mejorando la calidad de vida de las personas, disminuir el ausentismo laboral, entre otros.

Para esto se comprometió a realizar un diagnóstico de la situación de salud a un 50% mínimo de los trabajadores, además, a aplicarles una encuesta de calidad de vida y una pauta de lugares de trabajo promotores de la salud, enviando los informes para su evaluación por el Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo y previsión.

Luego ya, con la realización de las actividades, se cumple con el compromiso y este lunes 13 de abril del 2015, se firmo el certificado de cumplimiento, pasando a la tercera fase de la certificación.

Esta  importante certificación de CESFAM RENGO es sin lugar a dudas que junto a los trabajadores , también es un gran beneficio para sus usuarios ya que con esto se potencializara la calidad  y rapidez de la  atención.