CONCEJAL MARCOS JOSÉ GATICA PRESIDE LANZAMIENTO PROGRAMA PRIMERA INFANCIA.

El Concejal de la Comuna y Presidente de la Comisiòn de Educación del Concejo Municipal de Rengo, Marcos José Gatica Emparanza, encabezó este jueves 23 de abril, el acto de lanzamiento del Proyecto Primera Infancia sin Violencia, que financia el Gobierno a través de la Subsecretaría de la Prevención del Delito y ejecuta el Municipio a través de la DIDECO en 7 Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Comuna. 

El proyecto está dirigido a intervenir de manera preventiva la violencia en la primera infancia a través de la entrega y el fortalecimiento de herramientas que generen ambientes armónicos, de buena convivencia, tolerancia, respeto mutuo y buen trato. Para ello se trabaja con los distintos actores de la comunidad educativa de 7 Jardines y Salas Cunas JUNJI, administrados por el la Ilustre Municipalidad de Rengo, vía transferencia de fondos.

El Concejal Marcos José Gatica valoró la continuidad de esta iniciativa: “Este proyecto partió el año 2012 y año a año se ha ido repostulando para aportar, desde la primera infancia, a mejorar la seguridad de nuestra Comuna, a través de la prevención. La seguridad es un tema que está a cargo de Carabineros y de la PDI, pero que tiene que ser un compromiso de todos. De ahí que es fundamental que desde los primeros años vayamos detectando conductas violentas, se intervenga al grupo familiar y así vamos previniendo al futuro situaciones que no queremos en nuestra comunidad”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes