“NUESTRO NORTE ES SER SOLIDARIO”

Bajo este lema, la Escuela República de Alemania, comenzó campaña de ayuda consistente en agua, para los damnificados de la zona norte de nuestro país, con la clara intención de llevarla directamente al lugar.

Todos los integrantes de la comunidad escolar hicieron su aporte.

Durante esta cruzada solidaria, la escuela formó una alianza estratégica con la Empresa “OLIVOS” de Rengo, quienes también deseaban viajar a dejar su ayuda a la zona afectada y  el Restorant Pub D’ Carlitos, que había realizado campaña entre sus clientes y necesitaba trasladar estos víveres y agua hasta la zona.- En entrevista sostenida por la Directora de la Escuela y Orientador, con el Gerente de la Empresa Olivos Diego Olivos, se concretó el viaje, ya que asumieron el traslado de toda la ayuda ( agua, víveres y juguetes). Al comienzo de la campaña, se estableció contacto con la Escuela de la Localidad de “Los Loros”, fuertemente afectada por este evento natural, lugar de albergue actualmente de muchas familias que perdieron todo.

Finalmente el día Jueves 23 de Abril, luego de una bendición ante todo el alumnado realizada por el Diácono de la Basílica Santa Ana, Jorge Rojas, una delegación de ocho funcionarios de la Escuela, bajo la coordinación del Orientador  Héctor Venegas, viajó a la localidad de “Los Loros”, llevando además  bolsas de golosinas para los niños albergados en la escuela.

La Dupla Psicosocial realizó durante su permanencia en el lugar un Taller de “Contención” con niños y adultos.

El objetivo de esta campaña fue reforzar en nuestra comunidad educativa el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo para ir en ayuda directa de quienes necesitaban de nuestro apoyo, el que se cumplió a cabalidad.-

La comunidad Educativa agradece a la Empresa OLIVOS y PUB D’CARLITOS por sumarse a esta gran cruzada de amor.-