RENGO: CARABINEROS DETIENE A SUJETOS QUE ROBARON ESPECIES HACIÉNDOSE PASAR POR FUNCIONARIOS DE INVESTIGACIONES.

Diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Cuadrante N°2 de la 4ta. Comisaría Rengo permitieron detener a dos sujetos que la tarde del martes ingresaron a robar a un domicilio de  la Población Las Torres haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Según los antecedentes aportados por el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, los hechos se iniciaron aproximadamente las 16:00 horas de este martes, cuando tres sujetos llegaron hasta el inmueble ubicado en la población Las Torres, quienes manifestaron que eran funcionario de la PDI.

La propietaria del inmueble, en primera instancia accedió a que le efectuaran el registro del domicilio, sin embargo, los individuos la insultaban y amenazaban en forma constante, posteriormente y luego de realizar el registro de la vivienda se dieron a la fuga, no sin antes sustraer diversas especies, entre ellas, una máquina fotográfica y joyas, por lo que la mujer llamó de forma inmediata a Carabineros.

Con los antecedentes recopilados, los efectivos policiales lograron establecer la identidad de dos de los sujetos, quienes posteriormente fueron detenidos por personal de Carabineros. Al momento de sus detenciones, los individuos se habían cambiado sus vestimentas, con el objetivo de no ser reconocidos, pese de lo anterior, el personal policial pudo incautar las vestimentas que estos habían utilizado para contener el delito. 

Ambos imputados, identificados como M.O.C.E. (19) y M.N.S.Z. (25), mantienen antecedentes policiales por los delitos de desacato, amenazas y robo de vehículo motorizado, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación.

El Subcomisario de los Servicios, destacó el rápido accionar de Carabineros del Cuadrante Dos como asimismo el trabajo realizado por el personal especializado de la SIP, lo que en se tradujo en la detención de dos de los autores del hecho. Pese a lo anterior, el personal  policial continúa con las diligencia para lograr la detención del tercer involucrado en el hecho.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes