RENGO: CARABINEROS DETUVO A BANDA QUE SE DEDICABA AL ROBO DE COLEGIOS EN LA COMUNA.

Con cuatro personas detenidas y especies avaluadas en cerca de 4 millones de pesos recuperadas, finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la 4ta. Comisaría Rengo, quienes lograron identificar a la banda que se dedicaba al robo de colegios de la comuna.

Según los antecedentes entregados por el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, la mañana de este miércoles recibieron la denuncia del robo que había afectado –durante la noche- al colegio Elisa Escobedo La Paz Rengo.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta Comisaría Rengo, quienes establecieron que los individuos habrían ingresado por la parte posterior del recinto y que habrían roto una protección metálica de una de las ventanas de la sala de computación. Los sujetos sustrajeron seis computadores y cinco monitores desde el lugar, para posteriormente darse a la fuga.

Ante esta situación, el personal policial realizó una serie de patrullajes preventivos y diligencias investigativas para dar con los autores de este hecho, el cual se suma a otros tres robos de establecimientos educacionales que se habían registrado en la comuna.

Posteriormente, durante la tarde y mientras personal de Motorizado, realizaba patrullajes por la comuna, sorprendió en las intersecciones de las Calles Solís y San Martín a dos individuos, identificados con las iniciales J.L.M.J. (16) y F.J.M.S. (18) vendiendo artículos de computación, los que al ser verificados se corroboró que se trataba de las especies sustraídas desde el establecimiento educacional.

Debido a esto, los efectivos de la SIP –que ya mantenía algunos antecedentes sobre posibles autores- lograron ubicar el domicilio de otro individuo, donde se encontrarían el resto de las especies sustraídas.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro del inmueble ubicado en la Población Las Torres, se logró la detención de D.S.D.L. y R.E.R.C., quienes también habrían participado en los ilícitos. Además, en el interior del domicilio se encontraron la totalidad de las especies robadas desde el Colegio Elisa Escobedo La Paz, así como también artículos sustraídos desde otros establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos  el Liceo Luis Urbina Flores y el Jardín Sala Cuna La Cuncunita.

En total, las especies, entre las que se encuentran un rodado para niño, dos lupas estereoscópicas, cuatro microscopios y un maletín con documentación y herramientas utilizadas para el desarrollo de clases de química y física, fueron avaluadas en aproximadamente 4 millones de pesos.

Por instrucciones del fiscal de turno los cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de Robo en Lugar No Habitado y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención.