RENGO: CINCO DETENIDOS POR ROBO EN TIENDA MARTINA.

El trabajo realizado por Carabineros de la 4ta. Comisaría Rengo, permitió detener a cinco sujetos vinculados al robo que afectó a la tienda San Antonio de la comuna, además, se pudo recuperar la totalidad de las especies que habían sido sustraídas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario de Los Servicios de la Unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, cerda de las 03.20 horas de este lunes, personal del Cuadrante N°1 de la 4ta. Comisaría Rengo, mientras realizaban patrullajes preventivos por la ciudad sorprendieron un vehículo, marca Peugeot y de color blanco, estacionado en el sector céntrico de la comuna, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial se dieron a la fuga por calle San Martín en dirección al Norte.

Sin embargo, los sujetos fueron alcanzados por Carabineros, pero al ser fiscalizados no se les encontraron medios de pruebas relacionados con algún hecho delictual, por lo que no fueron detenidos y el personal policial continuó con su patrullaje.

Posteriormente, pasadas las 04.00 horas, los mismos uniformados, mientras se trasladaba por la Calle Guanguiali se percataron que una vivienda, la cual era utilizada como bodega, mantenía su portón de entrada abierto, lo que llamó la atención de los Carabineros, quienes al verificar encontraron en el patio una gran cantidad de cajas de cartón, con diferentes tipos de ropas tanto de mujer,  hombre y niños, además de diferentes tipos de bicicletas, todas las especies nuevas sin uso.

Al revisar el lugar, el personal policial, verificó que una de las ventanas del domicilio había sido descerrajada. Posteriormente, ubicaron a la propietaria del recinto, quien manifestó que el lugar estaba destinado para bodegas de la Tienda Comercial La Martina de la comuna de Rengo, verificando que le faltaba una gran cantidad de especies, entre ellas ropas, perfumes, frazadas, cobertores y zapatos, las que fueron avaluadas en cerca de 8 millones de pesos.

El hecho fue informado a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo, quienes realizaron una serie de diligencias, especialmente aquellas relacionadas con los individuos que momentos antes del robo habían sido fiscalizados por personal del Cuadrante N°1.

Fue así que, siendo las 10:15 horas de este lunes, los mismos tres sujetos, se subieron a la camioneta marca Peugeot, desplazándose por diferentes calles de la ciudad, siendo seguidos por Carabineros de la SIP.

Al llegar a una vivienda ubicada en la Villa El Molino, los tres sujetos, en compañía de otros dos individuos más cargaron diferentes sacos al interior del móvil  y luego se desplazaron en el vehículo por calle Huáscar en dirección al poniente.

En ese momento Carabineros de la SIP, los interceptaron, encontrando en el interior del vehículo parte de las especies sustraídas desde la bodega, ya que las etiquetas de las prendas correspondían a las denunciadas, por lo que fueron detenidos. Posteriormente los efectivos ingresaron al domicilio desde donde habían cargado las especies, donde encontraron el resto de los artículos sustraídos, recuperando con ello la totalidad de las especies robadas desde la vivienda destinada a bodegas.

Los detenidos, identificados con las iniciales B.A.B.T. (40); J.V.M.Q, (20); L.A.C.Q. (27); N.A.C.V. (16); y C.A.L.V. (26), mantienen antecedentes penales y policiales por diversos delitos y por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes