RENGO: LANZAMIENTO REGIONAL DEL PROGRAMA DE MINEDUC: INGLÉS ABRE PUERTAS.

Más de 13.680 alumnos de las comunas de Rancagua y Rengo serán beneficiados por el Ministerio de Educación para formar parte de las distintas iniciativas de mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, a través del programa  “Inglés Abre Puertas 2015”.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, fue lanzada hoy en la Región de O’Higgins por la seremi de Educación, Alyson Hadad, acompañada por el alcalde Rengo, Carlos Soto y el secretario General de la Cormun de Rancagua, Leonardo Fuentes, junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Ramón Godoy; la Deprov Cachapoal, Marcela Droguett, y a los directores y directoras de los establecimientos educacionales donde se aplicará el programa.

 Durante el lanzamiento, llevado a cabo en el liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo, Alyson Hadad indicó que “este programa está beneficiando inicialmente a 26 establecimientos educacionales públicos de las comunas de Rancagua y Rengo, donde gracias a la enseñanza avanzada del idioma inglés, los alumnos de 5° básico a 4° medio recibirán una herramienta que les abrirá puertas, derribará fronteras y contribuirá a un mejor futuro”.

Agregó que la iniciativa beneficiará a 300 establecimientos municipales a nivel nacional por año, “donde se potenciará la enseñanza del inglés en la educación pública, con un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios de inglés en 8 de los colegios y liceos seleccionados, apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes”. 

Para formalizar la implementación de FEP Inglés 2015, las autoridades firmaron un convenio de colaboración, donde las partes comprometieron apoyo en este programa que busca mejorar el nivel de inglés que aprenden los estudiantes a través de la definición de estándares nacionales para su aprendizaje con apoyo de voluntarios angloparlantes. “En la Cormun de Rancagua estamos muy contentos porque 13 de nuestros establecimientos educacionales municipales son partícipes de este programa, y en especial porque todos sabemos que el inglés se ha convertido en una herramienta necesaria para que nuestros alumnos se puedan desarrollar en distintos ámbitos de la vida”, puntualizó el Secretario Gral. de la Cormun.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto valoró “que más de 4.360 alumnos de nuestra comuna recibirán un instrumento que sabrán aprovechar, porque este aprendizaje hará la diferencia cuando vayan a la universidad o busquen trabajo. Tendrán una plusvalía inimaginable. Así que los insto a sacarles el mejor de los provechos a esta iniciativa y a encantarse con el idioma inglés”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes