8 LICEOS TÉCNICO PROFESIONAL EJECUTARÁN PROGRAMA +CAPAZ EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS.


En las comunas de Malloa, Peumo, Pichidegua, Rancagua, Rengo y San Fernando se realizarán cursos con un presupuesto de 550 millones de pesos, los que beneficiarán a más de 750 mujeres y jóvenes.

En la oficina regional del Sence O’Higgins se realizó la firma de convenios con los que 8 liceos técnico profesional de la zona fueron adjudicados como los organismos capacitadores del programa +Capaz 2015. La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional, Morín Contreras, el director regional del Sence, Cristian Pavez, el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Ricardo Rincón y los alcaldes de las comunas beneficiadas.

En la región el Programa +Capaz implicará para su ejecución 2015 una inversión de 6.500 millones de pesos. 550 millones de ellos corresponden al primer llamado de la línea de liceos técnico profesional. En las próximas semanas, Sence realizará un segundo llamado, que aumentará la cobertura y el presupuesto de este ítem.

La firma de estos convenios permitirá entregar recursos de capacitación a seis comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua, generando una oferta de 12 planes formativos y de 31 cursos con 25 cupos cada uno, logrando beneficiar a más de 750 mujeres y jóvenes.

Al respecto, Cristian Pavez, director regional del Servicio, señaló: “Aquí se demuestra que estos cursos pueden cambiar la vida de las personas. Esperamos tener el mismo éxito que tuvimos con los pilotos de + Capaz, en las comunas de Coltauco y Rengo. Notamos mucho entusiasmo de los alcaldes, directores de colegio, jefes de corporaciones para que esto así ocurra, esperamos que esto nos ayude a motivar a los futuros alumnos y alumnas”.

Por su parte, el Senador Juan Pablo Letelier resaltó la importancia que tiene en la zona el programa de Sence: “Hoy estrenamos una firma de convenio con instituciones de educación técnico profesional de nuestra región, que abren un espacio de colaboración extraordinaria. Si Chile tiene que enfrentar el desafío de la productividad, que es clave para el desarrollo económico, político, social y cultural, no cabe duda que eso se logra con educación continua y en eso está comprometido el Sence. Muy feliz de ser testigo de cómo se comienza implementar en la región del Libertador Bernardo O’Higgins”.

En tanto, Luis Barra, Alcalde de Malloa y presidente de las Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO´H) agradeció los recursos comprometidos para capacitación: “Tremendamente contento y orgulloso también. Hay que agradecerles al director del Sence y las personas que trabajan con él, que hayan llegado con estas capacitaciones a la comuna. Vamos a capacitar a 50 personas, en auxiliares de bodega y como cajeros, y los vamos a concentrar en el liceo José Carreño de nuestra comuna, para que nuestros alumnos tengan otro desarrollo. Así que contentos porque van a poder demostrar sus talentos nuestros educandos”, dijo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes