FUNCIONARIOS DE CESFAM DE RENGO, PARTICIPAN DE TALLER SOBRE CLIMA ORGANIZACIONAL INTERNO.

Al mediodía de este Jueves, el CESFAM urbano de Rengo, cerró sus puertas durante una hora, para realizar un taller  De” asesoría de clima organizacional y laboral”, para los funcionarios de este centro de salud, el objetivo de este taller que  será de varias sesiones ,  es mejorar las condiciones de clima organizacional en los CESFAM de Rengo y Rosario, con el fin  de generar un ambiente de trabajo, que potencie la entrega  de mejores prestaciones de salud a los usuarios, el taller fue entregado por psicólogas del servicio de salud O’Higgins.

El Jefe del Depto. de Salud de la Municipalidad de Rengo, Pablo Villanueva, manifiestó que  “Al asumir este cargo en el Municipio como Director de Salud, uno debe hacerse cargo de todas las áreas desde la perspectiva de la gestión, y una de ellas está asociada al recurso humano, que es lo más importante que tenemos.  Es bueno saber cuál es la percepción que tienen ellos de donde y cuál es el lugar de trabajo, como son sus jefes, como encuentran sus espacios físicos, como encuentran la relación interpersonal,  y la relación con sus compañeros de trabajo. De esto se puede hacer un análisis y mejorar todos los procesos y el primer objetivo es la parte humana.  Teniendo nosotros nuestra parte humana de desarrollo, todos los conflictos se pueden mejorar; esto es constructivo, tiene como fin de seguir mejorando la salud y hay que partir por casa, justamente la salud de nuestros funcionarios.  Esta actividad se realizará a nivel comunal, ahora partimos con el CESFAM de Rengo, y en un par de meses, cuando termine este proceso, comenzamos con el CESFAM de Rosario.  Tenemos el apoyo del Servicio de Salud, el apoyo de las autoridades de la comuna, que están al tanto de estos procesos, y creemos que va a llegar a buen puerto.

Creo -dijo- que tendremos un mejor desarrollo, y a corto plazo, un mejor clima organizacional  y laboral en el CESFAM de Rengo.  Teniendo a los funcionarios que se sientan mejor en su lugar de trabajo, van a entregar un mejor producto, en este caso, a los usuarios, quienes son el motor de salud.

 Por su parte Carolina Maturana, Representante de la Asociación de Funcionarios del CESFAM de Rengo comento lo siguiente: “Como representante de los funcionarios del CESFAM Urbano Rengo, creo que este taller que comienza a impartirse hoy entre todos los funcionarios, nos va a ayudar a mejorar, engrandecer, enriquecer nuestro equipo de trabajo y como personas.

Agregó que el taller en general ha resultado muy bueno; ya nos había comentado el Jefe del Depto. frente a esta actividad y creo que mejorará mucho el clima que hay en este minuto, en beneficio de mejorar la atención y brindar un buen servicio a nuestros usuarios.  Para ello, los funcionarios debemos estar bien como funcionarios y como personas”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes