HOSPITAL DE RENGO REALIZÓ CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA.

Con la firma de un compromiso de mejoramiento en la atención del Hospital de Rengo, entre el director del establecimiento, Fabio López y la presidenta del Consejo de Desarrollo Anita Ortiz,  culminó la cuenta pública participativa del año 2014 entregada por esta entidad, en la que participaron autoridades, dirigentes de organizaciones comunitarias y vecinos usuarios del establecimiento asistencial.

En la oportunidad, el director explicó que este compromiso se enfoca en mejorar el trato en el servicio de Urgencia, entregar mayor información y difusión de los servicios con que cuenta el hospital. Disminuir los tiempos de espera en la atención ambulatoria (CAE) y las interconsultas que son de resolución del Hospital de Rengo y que se desprende de una consulta ciudadana que se efectuó previamente a 120 personas de la comunidad, quienes dieron a conocer aquellos aspectos que les interesaba mejorar.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso  manifestó que “la  Cuenta Pública es un noble ejercicio de transparencia de la gestión hospitalaria hacia la comunidad. Hemos querido incorporar, además, una variable de participación comunitaria en los lineamientos estratégicos que los vecinos quieren prorizar para sus hospitales. Es destacable la alta convocatoria de dirigentes sociales y usuarios de Rengo que participaron activamente en esta ceremonia”.

En la actividad, Fabio López destacó el modelo de plan de intervención de casos hospitalizados que aplica el establecimiento de salud, que contempla tanto la intervención médico-clínica, como de rehabilitación y en el ámbito social, lo cual ha incidido, por ejemplo, en la disminución de los indicadores de días cama promedio de estadía y la reducción de la tasa de letalidad en el recinto.

Además, resaltó el plan de la Presidenta Bachelet de asignar recursos para la contratación de médicos especialistas, que ha permitido al Hospital de Rengo aumentar su dotación en dos anestesistas, un traumatólogo, un ginecólogo y un médico internista. De esta forma se ha aumentado, sustantivamente, las horas de especialidad y lograr un mayor porcentaje ocupacional de los pabellones.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes