PROFESORES DEL LICEO BICENTENARIO SE ENCUENTRAN EN PARO, POR PROBLEMAS EN EL PAGO DE REMUNERACIONES.


Durante el día de hoy  los profesores del Liceo Bicentenario Oriente  suspendieron sus funciones académicas, debido a  problemas relacionados con el pago de remuneraciones que los viene aquejando desde enero.

 El consejo de profesores del establecimiento  decidido presentar una queja pública y formal por distintas situaciones entre ellas:

– Sueldos impagos: los colegas recién ingresados (año 2015) no recibieron sueldo en marzo y en abril, su sueldo no está completo.

-Sueldos incompletos: se adeudan pagos en bonos como el BRP, escolaridad, bienios, perfeccionamiento, y otras gratificaciones.

-Sueldos sobre remunerados: pagos que sobrepasan el sueldo normal de los funcionarios.

-Ítems en liquidaciones: no existe claridad sobre a qué corresponden algunos ítems que aparecen en liquidaciones respecto a sumas o descuentos de dinero.

-AFP: en las liquidaciones de sueldo aparecen cambios de AFP que los empleados nunca han hecho, es así que perteneciendo a “AFP X” aparecen pagos hechos a “AFP Y”.

-Planillas complementarias no entregadas: no se hizo entrega del documento de depósito de remuneraciones.

-Falta de información en depósitos no avalados con su respectivas liquidaciones de remuneraciones.

Según lo indicado  por los profesores estos problemas fueron tratados por el director del establecimiento directamente en el DAEM, quedando de concurrir al establecimiento para dar solución a estos puntos en marzo.

Esta reunión recién se concreto durante el día de hoy donde se está analizado caso a  caso.

Además agregaron, que los profesores no pueden ir directamente al DAEM a inquirir detalles de su liquidación, y solo deben ser canalizarlas mediante un documento redactado por el Director del establecimiento.

Los profesores puntualizaron  que no se respeta nuestro derecho como trabajadores: el empleador debe  entregar la información en forma privada, oportuna y respetuosa.

Durante la mañana de este martes una delegación de profesores se reunió con el Alcalde de la comuna carlos Soto, donde se le indico el problema que los afecta, frente a esta situación la primera autoridad se comprometió a analizar la situación y buscar una solución lo antes posible, de hecho este miércoles se reunirá con los docente del establecimiento de calle Hungría, para escuchar sus descargos, ante este hecho poco afortunado.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes