PROFESORES RENGUINOS ADHIEREN AL PARO NACIONAL.

Más del 95 por ciento  de los profesores de Rengo adhirió al paro convocado por el  magisterio a nivel nacional en rechazo   al proyecto de ley sobre la carrera profesional docente y la conducción del gobierno sobre la reforma educacional.

Los  profesores  se reunieron en el Liceo  Luis  Urbina Flores y posteriormente participaron de una marcha por el centro de la ciudad.

La Presidenta del Colegio de Profesores de Rengo, Samanta Jorquera,  manifestó que  más del 95 por ciento de los docente adhirió a la convocatoria en  rechazo  al proyecto de ley sobre la carrera profesional docente  que significará un retroceso en las condiciones laborales para el magisterio.

La jornada se suma a  una serie de acciones anunciadas por el Colegio de Profesores  a nivel nacional.