INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS EN LA COMUNA DE RENGO.

 Con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones y conductores de la comuna, se normalizaran e instalaran 05 semáforos en sectores claves que actualmente constituyen una de las principales preocupaciones de los vecinos, especialmente por el elevado tránsito que en ellos existe.

La I. Municipalidad de Rengo y la  Seremi de Transportes, durante el pasado mes de octubre 2014 firmaron un importante convenio que contempla la “Instalación de Dispositivos de Control y Elementos de Semáforos para la Regulación de Intersecciones Pertenecientes a la Zona Urbana de Rengo”.

La acción en sí, busca la normalización de tres semáforos de la comuna y a su vez la instalación de dos semáforos nuevos que permitirán descongestionar y disminuir los tiempos de viaje de los conductores, aumentando a su vez la seguridad peatonal de los ciudadanos de Rengo. Esta iniciativa se encuentra enmarca en el Proyecto de Normalización e Integración de semáforos al SCAT de Rancagua, II Etapa.

La particularidad de este proyecto que contempla la instalación de dispositivos de control y elementos de semáforos es que se conectarán estos dispositivos y elementos a un Sistema Centralizado de Área de Tránsito (SCAT) y al Centro de Control de Tránsito de Rancagua, con este sistema será posible monitorear y controlar las intersecciones semaforizadas integradas al sistema.

Los cruces beneficiados con este nuevo sistema serán:

INTERSECCIÓN

  • SAN MARTÍN / ELICURA (NORMALIZACIÓN)
  • ARTURO PRAT / AVDA. BISQUERT (NORMALIZACIÓN)
  • SAN MARTÍN / AVDA. BISQUERT (NORMALIZACIÓN)
  • MANUEL RODRÍGUEZ / CONDELL (NUEVO)
  • URRIOLA / RENATO CORREA (NUEVO)
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes