A LA COMUNIDAD DEL LICEO BICENTENARIO ORIENTE.

Hernán Castañeda Berríos Director

Indudablemente es una gran satisfacción constatar los logros alcanzados por nuestras alumnas y nuestros alumnos en las Pruebas SIMCE 2014; estos resultados nos sitúan como el establecimiento educacional con mejores logros y resultados entre todos los colegios de la comuna de Rengo y que son producto de la cultura de trabajo y de altas expectativas que se ha instalado en la comunidad educativa y, asimismo, del compromiso y quehacer de docentes y de asistentes de la educación.

Queremos relevar que los logros académicos son solo una parte de la labor formativa integral que desarrolla el Liceo Bicentenario Oriente y que se complementa con la oferta de una amplia gama de actividades curriculares de libre elección o extraescolares, en las que regularmente participan sobre 500 estudiantes en 21 grupos acle (sobre el 60% de la matrícula); a ello debemos agregar la participación en competencias y concursos diversos, como Olimpiadas de Matemática, Torneo de Debates, Colorearte, Concursos Literarios, participación en la Liga Nacional de Menores de Voleibol en 2 categorías: Sub 14 y Sub 18, entre tantas alternativas que se procura ofrecer para el desarrollo integral de nuestras alumnas y nuestros alumnos.

Cuando asumimos, hace 7 años, el desafío de dar vida a un nuevo Liceo para la comuna de Rengo nos planteamos, con el equipo directivo, los docentes y los asistentes de la educación, un proyecto educativo orientado hacia el logro de aprendizajes pertinentes, significativos y de calidad y resultados de excelencia, en la convicción que ello era posible alcanzarlo en un colegio público si instaurábamos una cultura de trabajo sistemático, metódico, riguroso y en equipo, una cultura de altas expectativas, en que se reconoce la capacidad de todas las alumnas y de todos los alumnos pueden alcanzar altos niveles de aprendizaje y de desempeño, y una cultura de respeto que permita tener un ambiente armónico y un clima adecuado para el  proceso de enseñanza aprendizaje.

Los resultados conocidos el día de hoy, Lunes 22 de junio, nos refuerzan nuestra convicción y nuestro compromiso con el proceso educativo formativo de niñas, niños y jóvenes de Rengo.

Como Director, hago llegar mis felicitaciones a alumnas y alumnos, docentes, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados por los logros alcanzados. ¡¡Felicitaciones!!