AVANZAN EN OBRAS DE DOBLE VÍA EN AVENIDA RIQUELME EN RENGO.

Una cara remozada, menores tiempos de viaje en el ingreso a Rengo y un tránsito más fluido tendrá la avenida Ernesto Riquelme una vez que esté ejecutada la nueva doble vía, obra que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), misma que en la actualidad registra un 29,5% de avance.

Uno de los cambios que involucra el proyecto de doble calzada es el paso bajo nivel en el sector del cruce ferroviario, cuya instalación de vigas fueron inspeccionadas durante esta mañana.

Estos trabajos, la obra civil de más alta inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, con un monto de  más de 8 mil 700 millones de pesos, abarcan un tramo de 1450 metros y además del paso bajo nivel consideranbandejón central, 2 puentes vehiculares,colector de aguas lluvias, paisajismo, iluminación (vial y ornamental), semaforización, modificación de las redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío.

El director del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “la integración de las ciudades es parte fundamental de nuestra labor como Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso, en la actualidad estamos ejecutando tres proyectos de envergadura, como lo son las avenidas Membrillar en Rancagua, Manso de Velasco en San Fernando y Ernesto Riquelme en Rengo,esto para mejorar la calidad de vida de quienes transitan por estas comunas”.

Agregó que “estamos trabajando fuertemente en lo que es la equidad urbana y obras como esta sin duda refuerzan ese principio asociado a la conectividad que va a dar este nuevo acceso. Asípermitiremos que las familias puedan acceder de mejor manera a sus destinos en su vida cotidiana”, dijo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes