CESFAM RENGO REALIZA JORNADA RECREATIVA CON ADULTOS MAYORES DE PROGRAMA “MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES”

 Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de Rengo, participaron de una tarde recreativa  en el gimnasio Municipal de esta comuna, los adultos mayores pertenecen al programa “MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES” que se ejecuta en CESFAM Rienzi Valencia González.

Hasta el lugar llegó el jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Rengo, Rogelio Luco, en representación del Alcalde Carlos Soto González, quien no pudo estar presente en dicha actividad.

Recordemos que durante el año 2015 CESFAM Rengo, fue  uno de los seis CESFAM de la región beneficiado con el programa “Más adultos mayores Autovalentes”, este programa consiste en talleres de gimnasia, de auto cuidado en salud, o talleres de estimulación cognitiva dirigidos a adultos mayores a partir de los 60 años, este programa es dirigido por las kinesiólogas de CESFAM Rengo, Jennifer Peña y Stephanie Maldonado, junto con la colaboración de la Terapeuta Ocupacional GisselaLavadenz.

El objetivo de esta jornada fue para que estos en forma colectiva, se pudieran reunir y realizar actividad física, cognitivas y de auto cuidado junto a sus pares.

Cada participante fue asistido por un multidisciplinario equipo de este centro de salud familiar, recibiendo en cada momento la atención y cuidado necesario en el desarrollo de la actividad

Hay que recalcar que el calendario de actividades de este importante programa para los adultos mayores usuarios de este centro de salud familiar, son realizados dos veces a la semana en distintas sedes vecinales, cercanas a los domicilios de los adultos mayores inscritos en el taller.

Actualmente, los talleres son impartidos en diversas sedes sociales de la Ciudad de Rengo,  mas una sede ubicada en sector rural,  hoy este programa cuenta con 16 grupos  organizados de adultos mayores Autovalentes en la comuna de Rengo, agrupando aproximadamente a unos 400 adultos participantes activos de este programa.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes