EN RENGO SEREMI DE SALUD REALIZÓ FORO TEATRO PARA PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES NO PLANIFICADOS.

Cerca de 500 alumnos (as) del Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda de Rengo, presenciaron un Foro Teatro realizado por la compañía de teatro ONG “Arte y Cultura” con su obra “Y tú ¿Cómo te cuidas?”, la cual tuvo como objetivo crear conciencia entre los adolescentes y  jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Dicha actividad se enmarcaen el “Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente”, donde a través del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins, se realiza un trabajo sostenido colaborativo de diversas entidades públicas como también el Consejo Consultivo de Jóvenes de la región.

La alumna Mariana Poblete, del 1º Medio C del Liceo, expresó que “me enseñaron muchas cosas que yo no sabía en relación a la sexualidad, sobre todo en el tema de la protección, es por eso que quiero dar las gracias por estas instancias que genera el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Daniel Gálvez, alumno del 4º Medio D, comentó que “estuvo bastante entretenido, y me atrevería a decir que es la mejor actividad educativa fuera de la sala de clases que he visto en el Liceo. Esto servirá mucho para los compañeros y compañeras, ya que no todos conocen los métodos anticonceptivos”.

“La prevención y la promoción de salud son fundamentales para el desarrollo de las estrategias del Ministerio de Salud, donde estamos trabajando arduamente para poder disminuir las tasas de embarazo en adolescentes. Creemos que a través del teatro podemos llegar de mejor forma con el mensaje de prevención”. Puntualizó Muriel Muñoz, encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes