Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: CONJUNTO RAÍCES DE ROSARIO.

La agrupación Folclórica Raíces de Rosario nace por la inquietud de un grupo de amigos de la localidad, de rescatar y difundir mediante el baile y canto las tradiciones campesinas del pueblo.

Este conjunto nace a la vida artística  un día 20 de diciembre del año 2000.

En la actualidad el conjunto está compuesto por 50 personas aproximadamente las cuales se dividen en músicos bailarines adultos y un semillero de niños.

El conjunto Raíces de Rosario durante todos estos años de trayectoria se ha dedicado a rescatar y difundir  las tradiciones de nuestro campo chileno.

Dentro de las presentaciones más destacadas, está el encuentro Internacional de folclor en la provincia de Bahía Blanca en Argentina, fiesta de la chilenidad  realizada en Mendoza Argentina para la colonia de chilenos residente, y presentaciones en nuestro país.

Las presentaciones  más recurrentes de Raíces de Rosario son las realizadas  gratuitamente para beneficios de diferentes agrupaciones o personas.

Un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes