EXITOSAS JORNADAS CULTURALES SE DESARROLLARON EN LA COMUNA DE RENGO, POTENCIANDO LAS TRADICIONES, Y LAS DISTINTAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS QUE NOS REPRESENTAN COMO RENGUINOS.

La I. Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad, acerca de las variadas actividades culturales más destacadasque se desarrollaron durante los periodos 2013 – 2015 destacando entre ellas las siguientes.

Durante los años 2013 a 2015 estaba en existencia la OFICINA DE CULTURA, que se preocupó de Promover el desarrollo de la cultura y la recreación en la comuna, el desarrollo físico e intelectual de las personas y facilitar la identidad local. Identificando y resguardardando el patrimonio cultural de la comuna; a su vez se preocupó de elaborar planes y programas a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo de actividades artísticas recreativas y de fomento cultural en la Comuna.

Durante el año 2016 se creó en la comuna la “Fundación para el desarrollo Cultural”, oficina encargada de potenciar las actividades culturales de la comuna dando una nueva visión al arte, música y cultura de Rengo.

Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario señala:

“Nuestra principal ideología como Municipio, es que la cultura no se puede hacer sola, no es algo individual. Necesita de socialización sino, no podría tener existencia, tiene que ver con un conjunto de manifestaciones identitarias de cierto sector o contexto social. Tiene que ver mucho con nuestra identidad. Expresarse es una necesidad que nos hace y nos ayuda a identificarnos y es una responsabilidad que tenemos todos en especial el Municipio de Rengo, hacia nuestros vecinos y vecinas renguinos”.

AÑO 2013 OFICINA DE CULTURA

TALLERES Y CAPACITACIONES

Temáticas REFERENTES A: Taller Formulación Proyectos, Taller página web red cultura, Patrimonio Cultural, Fortalecimiento equipo de Trabajo con un total de 97 participantes.

TALLERES ARTÍSTICOS MUNICIPALES

Temáticas referentes a :Taller de Cine, Taller de Ballet Rengo, Taller de Teatro, Taller de Folclor, Taller de Personas con capacidades diferentes, Taller de Ballet Rosario, Taller de audio Rosario, Taller de Teatro Rosario, Taller de cine Rosario con un Total de 207 participantes

EVENTOS MASIVOS

Actividades más destacadas