Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: REPARTIDORES DE PAN EN CARRETÓN, UNA TRADICIÓN DE PANADERÍA “LA ESPIGA DE ORO” DE RENGO


Una de las cosas pintorescas y que  más llama la atención de quienes  visitan Rengo, son algunos oficios que en otras lugares ya han desaparecido, pero que en nuestra ciudad aun están plenamente vigentes, uno de ellos es el reparto de pan,  en carretón.

Desde sus inicios Panadería la Espiga de Oro, ha hecho el reparto del pan en carretones, alcanzando a  tener mas de cincuenta, en la actualidad cuenta con cuatro, que cubren distintas sectores de nuestra ciudad.

Ya son varias las generaciones que han crecido viendo los repartidores de pan en carretón, quienes eran esperados  con ansias, a la hora del desayuno o la once.

Característico  era el sonido del pito, con que el panadero indicaba que ya  se acercaba  a los hogares de sus clientes, con las hallullas, marraquetas y colisas calentitas recién sacadas del horno chileno de Panadería la Espiga de Oro.

Actualmente son tres los carretones que aún se mantienen,con el reparto del pan,  el dueño de esta tradicional panadería de Rengo, Francisco Ruiz Cartagena  manifestó que esta tan particular tradición, de vender pan en carretón, no es muy económica pero espera mantenerla durante el máximo de tiempo posible, como un sello de su empresa.

Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes