RENGO, LA SEGUNDA COMUNA A NIVEL REGIONAL CON MAYOR NÚMERO DE SOLICITUDES CIUDADANAS.

Municipio de Rengo es la comuna con menor tiempo de espera a solicitudes ingresadas por los ciudadanos, referente al nuevo registro social de hogares (ex ficha de protección social), siendo reconocidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La Municipalidad de Rengo a través de la unidad de Protección Social perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, informan a la comunidad que la oficina de Rengo se encuentra catalogada como la segunda oficina a nivel regional con la mayor cantidad de solicitudes ciudadanas ingresadas, siendo la primera de la región con el menor tiempo de espera en respuesta a sus requerimientos.

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 01 de enero de 2016, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales.

El Registro Social de Hogares es un sistema construido con información aportada por el hogar y bases de datos que posee el Estado, como:

1.-  Registro Social de Hogares.

2.-Servicio de Impuestos Internos (SII).

3.- Registro Civil.

4.-  Administradora del Fondo de Cesantía (AFC).

5.-Instituto de Previsión Social (IPS).

6.-  Superintendencia de Salud.

7.-Ministerio de Educación, entre otros.

El promedio a nivel regional de tiempo de espera para resolución de solicitudes es de 26 días, y el promedio a nivel comunal es de 24 días, lo que sitúa a la comuna de Rengo dentro de las comunas con menor tiempo de respuesta a la ciudadanía a nivel regional y nacional. Ya que, el tiempo promedio de respuesta en otros municipios es de 50 días.

COMUNA DE RENGO

TIEMPO PROMEDIO SEGÚN ESTADO DE LA SOLICITUD.

Comuna Servicio Total
RENGO Clave RUN web 16
Clave Única web 22
Municipal aten oficina 13
Total 14

 

NUMERO DE SOLICITUDES MENSUALES INGRESADAS EN LA COMUNA DE RENGO  4.367

LUIS GARCÍA PAVEZ DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO RENGO, SEÑALA:

“A través de este reconocimiento, damos fe del compromiso que existe de parte del Municipio hacia nuestros vecinos y vecinas. Por ello, trabajamos en la optimización de tiempos a través del despliegue territorial de nuestros funcionarios, esfuerzo que se ve claramente reflejado en el aumento de solicitudes ingresadas por parte de la comunidad, demostrándose de esta forma el trabajo y gestión que existe por parte de esta dirección, considerando que el Registro Social de Hogares es el instrumento fundamental para todo tramite y beneficios del Estado, en especial para nuestras familias más vulnerables.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes