ENCUENTRO DE ALCALDE DE RENGO Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS.

Hace algunos días se reunió el alcalde de la comuna con el Rector de la Universidad de O’Higgins junto a sus asesores para realizar una interesante apuesta.

Es importante destacar que el alcalde Carlos Soto anunció que una de sus prioridades sería  trabajar con mucho esfuerzo en el tema Universidad. Hasta le fecha, la posición que sostiene nuestra máxima autoridad comunal ha sido tomarse muy en serio este proyecto y así fue como se lo comunicó al Rector Rafael Correa.

“Para partir el 2018 en Rengo necesitamos dos condiciones que se deben dar, tener la mejor infraestructura posible y una ciudad preparada para recibir universidad, que es otro tema, ya que es de absoluta responsabilidad nuestra. Nosotros hoy le propusimos al rector una alternativa, que es mucho más cercana al centro, la que impactaría de manera mucho más positiva a la comuna, y no en el sector del chapetón que une con pelequén. Le hemos ofrecido al rector la posibilidad de que el municipio entregue en comodato los terrenos ubicados al poniente de la Escuela El Naranjal, que es donde finaliza la calle bisquert y choca con la carretera, donde podríamos llegar a una disposición inicial de terreno de 5,4 hectáreas en un principio, y la universidad se convertiría en la puerta de entrada a Rengo. A su vez, la universidad se reservaría los derechos de mantener los terrenos actuales destinados a los espacios deportivos-recreativos”, así lo señaló el alcalde. Agregó, “vamos a trabajar en la creación de un convenio entre Universidad y Municipio, donde nosotros ponemos a disposición de la universidad toda nuestra infraestructura, para utilizar gimnasios, eventos, mientras no existan en el campus actual. Y ahora seguimos el protocolo, ya que prontamente nos reuniremos con el Intendente”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de O`Higgins, Rafael Correa señaló “hoy me encuentro muy contento después de la noticia que el alcalde nos dio y que era esta nueva propuesta de instalación de la universidad. Todos sabemos y lo hemos dicho, de que Rengo va a tener un gran campus en la universidad es una decisión que está absolutamente tomada y es absolutamente definitiva. La noticia del alcalde, parece bastante adecuada que la primera opción que habíamos estado analizando, una nueva opción más cercana a la ciudad y que podría avanzar de manera mucho más rápida. Debemos evaluar la posibilidad de construir la universidad en otro sitio, eso significa que el otro terreno lo vamos a mantener ya que una casa de estudios superiores necesita campus deportivos y de otras actividades.  Es una gran noticia donde los equipos técnicos trabajarán desde ya y Rengo tendrá estudiantes a partir del 2017 para actividades extracurriculares”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes