CESFAM RIENZI VALENCIA DE RENGO, ENTREGA PLANTAS DE HORTALIZAS A CENTROS EDUCACIONALES DE LA COMUNA.

El pasado miércoles, el equipo de promoción del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, realizó entrega de plantas de hortalizas para cultivo en dos centros educacionales en la comuna de Rengo, en primer lugar el equipo se dirigió hasta la escuela Emma Escobar  de Lagos  ubicada en el sector La Isla, posteriormente también se hizo entrega de plantas hortícolas en el Jardín Infantil Nido de Sueño ubicado en la Villa San Benito de esta comuna, de esta manera se está incentivando a la población al cultivo y consumo de hortalizas  en beneficio de la salud de la población.

El huerto Escolar.

Son pequeños espacios de las instituciones educativas cuyo objetivo primordial es que el alumno llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo.

Importancia de los huertos escolares.

Muchas personas piensan que en la escuela sólo se aprende dentro del aula. Los terrenos de las escuelas son:

  • una fuente de alimentos para mejorar la dieta de los niños y su salud,  especialmente  en  educar  la importancia  de tener una   dieta rica  en frutas y verduras.
  • un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición).
  • un lugar para el disfrutar y el esparcimiento

Pensando  en lo  anterior,  el  equipo  de promoción consideró necesario implementar  mediante su plan de promoción de la salud, realizar en estos dos establecimientos  educacionales los huertos  escolares.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes