MAS DE 14 MIL ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS RENDIRAN PRUEBA DELA SELECCIÓN UNIVERSITARIA PSU.

                           A nivel nacional existen 290.612 inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Hasta distintos establecimientos educacionales en la Región de O’Higgins donde este lunes 28 y martes 29 de noviembre se rendirán los exámenes que forman parte de la PSU, llegó el  Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro Monardes, en la oportunidad se informó  en terreno sobre el normal funcionamiento de los locales.

“Este año haya nivel nacional 1.168 inscritos más que en el proceso del 2015, pero además es importante destacar que existen 30.495 jóvenes inscritos que rendirán nuevamente la PSU y que tienen la posibilidad de recuperar el puntaje que obtuvieron en el proceso anterior, es decir, tendrán dos grupos de puntajes para postular a las universidades, opción con la que cuentan desde el año 2013”, dijo Castro.

De los 290.612 inscritos, el 70.56% son estudiantes que egresaron el 2016 de IV Medio (205.063). Los demás pertenecen a promociones anteriores. Del total de jóvenes que rendirán la PSU este año, 202.871 pertenecen a la rama educacional Científico Humanista y 83.009 provienen de establecimientos Técnico Profesionales.

PSU para estudiar en U. de O’Higgins y de Aysén

Sobre las universidades chilenas a las cuales se puede postular a través de este proceso, el Seremi indicó que en el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas participan actualmente 36 universidades. De ellas, 27 son del CRUCH y 9 son privadas adscritas al SUA. A partir de este Proceso de Admisión 2017 se incorporaron las dos nuevas universidades estatales, la de O’Higgins y la de Aysén, donde

 

Cabe destacar que los estudiantes que postulen a la Universidad de O’Higgins contarán con distintas alternativas para sus estudios, como becas y créditos del Ministerio de Educación y por supuesto, también podrán optar a la gratuidad universitaria.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes