FERIAS LIBRES, DEL CAMPO A TU MESA.

Es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Juanita Acevedo es otra feriante que se destaca, trabajando en las ferias de Rengo y Requinoa.

Según lo que nos indicó, desde muy  pequeña acompaño   a su padre a vender  en las ferias de Rengo y una vez que el falleció, continuo  con el puesto.

Este oficio, manifestó Juanita Acevedo, le permitió criar y darles estudio a sus hijos y a la vez tener la oportunidad de conocer y compartir con la gente que la  visitan en  las  ferias, donde  vende sus productos.

Actualmente trabaja con sus hijos y esposo, manifestando que en este momento la situación está bastante difícil y hay que tomar todas las medidas sanitarias de resguardo, producto del  Covid-19, debido a la cantidad de gente que circula, realizando sus compras.

Finalmente nos comentó que lo bueno no se grita, porque se vende solo.

Adicionalmente  la pandemia presencial en nuestro país desde Marzo del 2020, sembró un manto de incertidumbre entre los  feriantes, toda vez que vieron suspendido su funcionamiento por orden de la autoridad edilicia durante las primeras semanas.

En su afán  de instalarse en sus lugares habituales de venta pese a lo decretado por la municipalidad, significo un quiebre entre la autoridad y los feriantes, el cual finalmente se superó  y  se llegó a un acuerdo, autorizo la instalación  de las ferias habituales a excepción la del día domingo,  con una serie de  exigencias sanitarias para la seguridad  tanto de ellos, como de los consumidores.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes