PESQUISA ACTIVA A CONDUCTORES DE COLECTIVOS EN RENGO.

El Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con los hospitales, la atención primaria de salud de la región, desarrollaron operativos de exámenes PCR a conductores del transporte público urbano y rural.

Como parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento impulsada por el Minsal y ejecutada por el Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con los hospitales y la atención primaria de salud de la región, se realizó de forma simultánea en coordinación con la SEREMI de Transporte, exámenes PCR a los conductores de vehículos públicos en 5 comunas: Machalí, San Fernando, Santa Cruz, San Vicente y Rengo. En esta última comuna, el punto de encuentro para la pesquisa activa fue el teatro Municipal, donde cerca de 50 conductores de colectivos de las distintas líneas participaron en el operativo, con el objeto de conocer si están o no contagiados por Coronavirus, brindando con ello seguridad a los usuarios de estos servicios.

Al respecto, el representante de la SEREMI de Transporte de la región de O’Higgins, Cristian Ibarra indicó que “estos operativos fueron coordinados directamente con las líneas de colectivo y transporte público de micros. Para estos 5 operativos, contemplamos 300 muestras PCR a realizar y se espera una mayor cantidad de testeos para que nuestros pasajeros puedan viajar con la completa confianza y seguridad de que la persona que los transporta no está contagiado”.

“Por el momento la ciudad de Rengo se mantiene en cuarentena a la espera de que el nivel de contagios vaya a la baja. Las últimas actividades masivas de pesquisa activa de exámenes PCR han arrojado pocos casos confirmados y eso evidentemente da una esperanza de que la tendencia se mantenga en ese sentido, no obstante, los vecinos de la comuna, deben mantener el autocuidado, siguiendo con mayor énfasis las medidas de precaución estándar, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento entre personas para evitar el contagio y la propagación del virus”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Sobre la pesquisa activa en conductores de colectivos en Rengo, el director de la Salud Municipal de la comuna de Rengo, Pablo Villanueva, dijo que “es parte de la idea lógica del protocolo que estamos haciendo como red de salud comunal que tiene relación con la pesquisa activa. La selección estuvo a cargo de la Seremi de Transporte, donde se coordinaron con las líneas de colectivo, quienes nos hicieron llegar las inscripciones para tomar 50 muestras, considerando el radio tanto urbano como rural, con el objetivo de encontrar posibles focos de contagio, hacer la trazabilidad y el aislamiento como corresponde.  Es importante señalar que en estas dos semanas hemos realizado más de 800 muestras PCR”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes