DECLARACIÓN PÚBLICA POR PARTE DE LA BASÍLICA SANTA ANA DE RENGO.

Siendo las 20,35 horas del 2 de mayo, recibimos un llamado telefónico de un oficial de guardia de la 1ra compañía de Bomberos de Rengo que una persona habían realizado un ingreso violento hacia las puertas principales del Templo Basílica de Rengo.

Al constatar el hecho, efectivamente el vehículo-camioneta Toyota, patente RW7678, había impactado con violencia la reja perimetral llegando a quedar incrustado y detenido en la entrada de las puertas principales de la Basílica. Ambas entradas quedaran dañadas con un monto aproximado de 3 millones de pesos. Cabe destacar que la puerta del acceso principal del templo data del año 1878 y, que junto con el templo han sido declarados patrimonio de la comuna de Rengo.

Con la presencia de carabineros en el lugar, pudimos constatar que la persona que había realizado esa peligrosa maniobra no estaba en condiciones psicológicas que pudieran responsabilizarlo de un atentado. De hecho, luego de constatar lesiones y realizado los procedimientos formales, la familia presentó a carabineros los documentos que acreditan su enfermedad, por lo tanto, no se judicializará por llegar a un avenimiento extrajudicial con la familia.

Mientras se realizaban los procedimientos con carabineros en la 4ta Comisaría de Rengo, un grupo de laicos y jóvenes pudo poner de pie parte de la reja para dejar cerrado el lugar y otro grupo procedió a reubicar en su lugar la puerta de madera añosa del templo en espera de realizar las reparaciones pertinentes. 

Al término de esta declaración y en diálogo con la familia, esta se comprometió a realizar las reparaciones que sean necesarias por los daños causados.

Agradecemos a todos quienes nos manifestaron su preocupación y solidaridad con la Comunidad Religiosa, a través de los diferentes medios de comunicación.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes