PDI DETUVO A ADOLESCENTE ACUSADO DE HABER VIOLADO A UNA AMIGA DE SU HERMANA.

La víctima habría sido agredida mientras se encontraba de visita a la casa del imputado.

El viernes pasado, a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, debió efectuar diversas diligencias investigativas, relacionadas a una denuncia por violación, donde figuraba como víctima una menor de trece años de edad.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la afectada habría ido a hasta la casa de una amiga, en la comuna de Machalí, con la finalidad de visitarla, lugar donde se encontraba un hermano de la dueña de casa, quien la habría agredido sexualmente, en circunstancias que aún están siendo investigadas.

Conforma a los datos recopilados por la policía civil, tras ser atacada, la víctima dio conocer lo sucedido a su familia, razón por la cual se acercaron a un cuartel policial para cursar una denuncia.

Según señaló la Policía de Investigaciones, la denuncia originó una serie de diligencias investigativas, relacionada principalmente a empadronar vecinos del sector y registrar de declaraciones a familiares de la afectada.

De igual modo, tras los exámenes sexológicos realizados a la víctima, los detectives pudieron establecer que la adolescente efectivamente presentaba lesiones genitales atribuibles a una agresión sexual.

Por otra parte, debido a que el imputado no fue encontrado durante las primeras diligencias, y que la afectada no tenías mayores antecedentes de su identidad, puesto que conocía a su amiga sólo por el nombre de pila, los detectives estuvieron trabajando durante todo el fin de semana para dar con la identidad del imputado.

Tras efectuar diligencias complementarias, como reconocimientos fotográficos y descartes a través de los sistemas de consulta de la Policía de Investigaciones, el personal de la BRISEX Rancagua pudo establecer la identidad del denunciado, lo que permitió al fiscal de turno tramitar ante el tribunal de garantía den Rancagua, una orden de detención en contra del adolescente de 16 años de edad, la que fue materializada por la PDI durante la madrugada de este lunes.

Luego de su detención, la fiscalía instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes