RECONOCIDO ARTISTA DELEITA A FUNCIONARIOS Y USUARIOS DEL HOSPITAL DE RENGO CON MÚSICA DE PIANO.

La intervención musical estuvo a cargo del profesor y pianista José Riveros Donoso, organizada por el programa Hospital Amigo y el Subdepartamento de Participación y Satisfacción del Servicio de Salud O’Higgins.

La música deleita y emociona, más aún cuando un instrumento como el piano, es interpretado con pasión y dedicación, es por ello, el programa Hospital Amigo y el Subdepartamento de Participación y Satisfacción del Servicio de Salud O’Higgins, como parte de la estrategia de generar espacios de humanización y cercanía, han efectuado intervenciones musicales en los establecimientos de la red de hospitales de O’Higgins, a cargo del reconocido artista de San Vicente, el profesor y pianista José Riveros Donoso, quien visitó el Hospital de Rengo,  donde usuarios y funcionarios pudieron vivir un bello momento musical con canciones en piano como “Mira Niñita” del grupo nacional Los Jaivas.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, José Antonio Cavieres, se mostró contento con la actividad, indicando que “la música sin lugar a dudas es una herramienta que ayuda bastante a liberar tensiones y hace muy bien para el alma, es por ello, que estoy muy agradecido por este espacio para nuestros funcionarios y usuarios, quienes disfrutaron las melodías y vivieron un momento reconfortante emocionalmente. Por lo tanto, aprovecho la instancia de realizar un reconocimiento a nuestro personal que ha trabajado arduamente en pandemia y agradecer al Profesor de Educación Musical, José Riveros y al Servicio de Salud O’Higgins por esta oportunidad de generar instancias que nos acercan a nuestra comunidad”.

Sobre la intervención musical, la referente del Depto. de Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Karina Carmona, explicó que “esta actividad nace con el objetivo de fortalecer la satisfacción usuaria y para ello, contamos con un gran profesional que comparte su arte con nosotros y también dedicamos este espacio a todos los funcionarios que han estado en esta pandemia y a nuestros usuarios. También agradecer al Hospital de Rengo, por permitirnos generar esta instancia en su establecimiento y al equipo de participación del recinto por su trabajo y dedicación”.

En tanto, el pianista José Riveros señaló que “lo importante es encontrar el punto de conexión para entregar energía, música, fuerza y melodías para que lleguen y trasciendan en el corazón de la gente, por lo tanto, el objetivo se cumplió y me sentí bastante cómodo. El equipo que coordinó toda mi intervención musical, ya sea desde la logística y gestión fue bastante buena, por lo tanto, se logró una exitosa actividad. Preparé arreglos de música chilena: versiones de Los Jaivas y Violeta Parra, contextualizando algunas piezas y la idea que este tipo de música, es que se traspase al piano solo”.

Por su parte, la Jefa de Participación y Trato al Usuario del Hospital de Rengo, Margarita Correa, destacó que “me encantó la iniciativa efectuada por nuestros referentes del Servicio de Salud O’Higgins, la que permite acercar la música a los pacientes y a nosotros los funcionarios. También me gustó mucho, ver a los pacientes como desde las salas escuchaban y disfrutaban la música, la cual hace tan bien para el alma. También agradecer al artista por visitarnos y entregarnos su música”.  

Finalmente, la usuaria del Policlínico de atención de especialidades médicas, Karina Mena de Pichidegua dijo que “estoy retomando mis atenciones en el Hospital de Rengo y que mejor encontrarme con una intervención musical, la cual me pareció preciosa, incluso estuve grabando y escuchando con mucha atención, Es una excelente iniciativa que se realizó con los usuarios y funcionarios del recinto, con un músico de elite, lo que es una gran oportunidad de escuchar este tipo de música tan bella”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes