BAJO SUS CORTINAS PARA CERRAR PARA SIEMPRE, “PANADERÍA LA ESPIGA DE ORO”, DE RENGO.

Este 31 de Diciembre cerro sus puertas y apago sus clásicos hornos a leña para siempre, la tradicional panadería de Rengo“La Espiga de Oro”, ubicada en Calle Arturo Prat, frente a la Escuela Luis Galdames.

Varias décadas y muchas generaciones, tanto del sector urbano como rural, conocieron y disfrutaron de su pan, hecho en horno a leña que proporcionaba una marraqueta sabrosa y crocante.

Ya no se verán recorriendo los barrios y villas de la comuna los tradicionales carretones de color rojo  que se convirtieron en verdaderos clásicos y que dejaban una estela de aroma de un pan calientito recién sacado de sus hornos.

Esta forma de repartir en carretón el pan identificó por años a esta panadería.

Por su calidad en pan, panadería La Espiga de Oro, fue incluida en un libro, titulado “ El Pan en Chile” un trabajo inédito de investigación y recopilación de relatos e imágenes que recupera el patrimonio emocional, industrial y nutritivo del pan en nuestro país, de los autores Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L.incluso la portada de este libro mostraba un panificador de estas panadería.

 “La Espiga de Oro” quedará en la memoria de todos los renguinos que pudieron disfrutar de su variedad de pan, principalmente la colisa, la primera en agotarse.

Entre aquellas viejas paredes y antiguos muebles, quedará encerrado más de un siglo de aroma a pan caliente a partir de las seis de la mañana, con el cual crecieron muchas generaciones.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes