COMUNIDAD DE PEUMO, DONA SANGRE Y ESPERANZA A PACIENTES DEL HOSPITAL DE RENGO.

En colecta móvil realizada en dependencias de la primera compañía de Bomberos de Peumo por la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento hospitalario

Acercar la extracción de Sangre a la comunidad, a través de colectas móviles y captar donantes de comunas lejanas, es la estrategia impulsada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, que en esta oportunidad se trasladó nuevamente a la Primera Compañía de Bomberos de Peumo para desarrollar una colecta de sangre con la participación de la comunidad, obteniendo 19 donaciones efectivas, aportando tiempo, sangre y esperanza para ayudar a pacientes que lo necesitan.

“Una de las estrategias que ha impulsado la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Rengo, es efectuar colectas móviles en distintos lugares de la comuna, con el objeto de acercar la donación de sangre a la comunidad. En este caso, agradecemos a la primera compañía de Bomberos, por su excelente disponibilidad para facilitar sus dependencias y a la comunidad de Peumo por donar tiempo, vida y esperanza a los pacientes que lo necesitan”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Dr. Enrique Moraga.

Al respecto, el director de la Primera Compañía de Bomberos en Peumo, César Herrera indico que ”está es la tercera vez que se realiza una colecta en nuestro edificio y siempre como Bomberos, estamos para cooperar con las personas, por lo tanto, cuando la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Rengo, realizó el contacto con nosotros de inmediato accedimos a facilitar nuestras instalaciones para tan noble causa, porque Bomberos trabaja para la comunidad”.  

Sobre la Colecta, la Tecnólogo Médico de la UMT del Hospital de Rengo, Melissa Aguilera señaló que “tuvimos 19 donantes efectivos, algunos de ellos a nombre de un paciente y otros participaron de forma voluntaria, entregando su sangre para quien lo necesite en el Hospital de Rengo. Nuestra estrategia es movernos de la comuna de Rengo para acercar la colecta a las personas, ya que hay muchos usuarios de comunas lejanas como las Cabras, Pichidegua y las que pertenecen a la Carretera de la Fruta, lo que les dificulta viajar en pandemia”.

Aguilera agregó que “el donar sangre es un proceso muy seguro, no se contrae ninguna enfermedad por la extracción, incluso se realizan distintos exámenes para evaluar que las personas estén sanas para poder donar, es por ello, que invitamos a la gente a que llame, se inscriba en nuestras colectas y consulte a los teléfonos 72-2337362 o al 72-2337344 y así derribamos mitos”.

La participante voluntaria, Tesorera de la Primera Compañía de Bomberos de Peumo, Lorena Linay manifestó que “dono sangre de forma altruista, porque es una buena idea para ayudar a otras personas que lo requieran y cada vez que pueda voy a concurrir de forma voluntaria, porque es un acto de amor y solidaridad. Por su parte, las personas deben atreverse a donar sangre, porque de esa forma ayudan a salvar vidas”.

” Dono Sangre para una amiga que ha recibido transfusiones y es una forma de devolver la mano y a cualquiera de nosotros nos puede pasar que necesitemos sangre. También, decirle a la comunidad, que la extracción es un procedimiento rápido y es una manera de demostrar amor por la otra persona”, recalcó Susy Arenas de Peumo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes