Hasta el 31 de agosto: CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SER PARTE DEL “18º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO 2022”.

El Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 celebra sus 18 años de trayectoria y, es por ello, que su organización sigue invitando a quienes posean películas a que postulen a las diferentes categorías.  Cabe recordar que  el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Director del Festival de Cine, Guillermo Pérez, dio a conocer que mantienen abierta la convocatoria desde el mes de abril, enfatizando que han llegado cientos de películas desde diferentes partes del mundo para postular a las diferentes categorías.

En cada categoría quedarán seleccionadas diez películas, por lo que se trata de una exhaustiva selección, trabajo muy complejo a la hora de seleccionar.  Pese a esto, se sigue convocando en busca de los mejores trabajos tanto de Chile como del extranjero, por lo que se continúan recibiendo películas hasta el 31 de agosto a través la página web www.fecir.cl  y, de la plataforma internacional www.festhome.com.

Este año 2022 se agregó la categoría denominada cine dirigido por mujeres, la que nace luego del primer encuentro de mujeres audiovisualitas de la Región de O’Higgins, realizado en el mes de noviembre del año pasado en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021.  En la ocasión se llegaron a una serie de acuerdos entre quienes participaron de la instancia. Fue así como se creó esta nueva categoría, con el fin de fomentar la realización de cine dirigido por mujeres.

Se buscan cortometrajes que tengan una duración máxima de 30 minutos y el equipo puede estar conformado de manera mixta, pero dirigido por una mujer, única condición para postular a la categoría. El llamado es para las mujeres de la región y del país a que se informen de la bases de la convocatoria a través las páginas antes mencionadas.

Guillermo Pérez también destacó la categoría de producción regional, la que recibe obras de realizadores chilenos de las diferentes regiones del país, a excepción de la Región Metropolitana. Pueden participar con cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, producidas en una de las regiones del país. Esta categoría tiene como fin potenciar el desarrollo del cine y el audiovisual en las regiones del país para que así no se concentre en la Región Metropolitana.

La invitación es a descubrir las novedades que el Festival Internacional de Cine de Rengo trae este 2022 para celebrar los 18 años de trayectoria aportando al cine regional y nacional.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes