INAUGURACIÓN ANEXOS CAIS DE RENGO Y CRS SAN FERNANDO EN PICHILEMU.

Durante el día de ayer, se realizó una importante ceremonia de inauguración de los Anexos del C.A.I.S. de Rengo y CRS de San Fernando en la comuna de Pichilemu, instancia que fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería de Chile región de O´Higgins, Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, Subdirector de Reinserción Social, Don Ricardo Hidalgo, el Sr. Jefe del C.A.I.S. de Rengo, Alain Reyes González y a la Jefa del CRS de San Fernando Sra. María Eugenia Cumsille Labbe, junto a autoridades de la región, el Delegado Presidencial de la Provincia de Cardenal Caro, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Seremi de Gobierno, entre otros representantes de la sociedad civil.

Señalar que estos anexos tienen por finalidad apoyar los procesos de reinserción social de las personas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en la comuna de Pichilemu mediante alguna pena sustitutiva y que posteriormente continúan con su proceso de eliminación antecedentes penales bajo el Decreto ley 409, asimismo, proporcionar a éstos usuarios/as acceso a los distintos programas de intervención, oferta laboral y socio educativa a partir de los diversos convenios de colaboración que mantiene vigente el C.A.I.S. de Rengo.-

En dicho evento de efectuó la firma de un importante convenio de colaboración entre Gendarmería de Chile región de O´Higgins y entidad educativa CALRED CHILE representada por su director don Hugo Barahona, quien ofrece oferta educativa en la modalidad flexible para nivelación de estudios de nivel básico y medio.

El jefe del C.A.I.S. de Rengo, señala que estos anexos nos brindan la oportunidad como Institución de seguir visibilizando el trabajo que se realiza en los distintos sistemas del quehacer penitenciario y por otro lado acercar el Estado a los distintos territorios para brindar un mejor servicio a las personas que se encuentran más aisladas dentro de la región O´Higgins.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes