MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS FUERON ENTREGADOS A 23 COMUNAS DE O’HIGGINS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CHILE APOYA A TU COMUNA.

En presencia del Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López Aguilera, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, la encargada de la Subdere regional, Pamela Caro Ángel, y el senador de O’Higgins Juan Luis Castro; además de la presencia de alcaldes beneficiados, se entregaron $3.100 millones en total para financiar proyectos en 23 comunasLas comunas beneficiadas fueron; Chépica, Chimbarongo, Graneros, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Marchigue, Mostazal, Nancagua, Olivar, Palmilla; Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Requinoa, san Vicente y Santa Cruz.

Hace algunos días se realizo el anuncio de los recursos adjudicados en la región de O´Higgins, enmarcados en el plan “Chile Apoya a tu Comuna”, impulsado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric. A través del proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), 23 comunas se vieron beneficiadas, lo que en total significa la inyección de $3.100 millones a nuestra región.

Tras el anuncio, el delegado presidencial, Fabio López, aseguró que estos recursos están entregando, “justicia territorial, ya que esto viene a romper la lógica de la evaluación social de proyectos que, mucha veces, la rentabilidad social hace que los recursos se empiecen a quedar donde hay mayor población”.

Asimismo, remarcó que la medida “tiene efectos multiplicadores, ya que van a ser recursos que van a permitir reactivar la economía en las distintas comunas que van a ser beneficiadas porque se van a poder activar fuentes laborales”. Por su parte, la encargada de Subdere OHiggins, Pamela Caro, se dirigió a los alcaldes dando a conocer los alcances del Plan Chile Apoya Comuna, además de destacar la descentralización de los recursos, a aquellas comunas que nunca antes habían sido consideradadas con tan importantes beneficios.

En la misma línea la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, destacó el “sello de descentralización” de esta iniciativa del Gobierno. “Específicamente hay 23 comunas que se adjudicaron proyectos emblemáticos para muchas de ellas. Y algo muy importante, más de 60% de los recursos que hoy día se entregaron en el municipio son para comunas rurales”, agregó la vocera.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, cuya comuna fue una de las beneficiadas por la inyección de recursos detalló sobre el proyecto adjudicado “los resaltos son una de las principales peticiones que tenemos de las vecinas y vecinos de Rancagua, estos resaltos de velocidad que permiten reducir la velocidad frente a muchos temas de seguridad vial que tenemos en la ciudad”.

“Estoy muy contento por este proyecto, pero además destacar la equidad territorial, entendemos que hoy día hay recursos para una gran cantidad de municipios que se está desarrollando en la Subdere y que tenemos que avanzar justamente en descentralizar”, añadió el edil de la capital regional.

Finalmente, Carlos Aliaga, alcalde de Peumo, la comuna beneficiada con la mayor cantidad de recursos en la región de O’Higgins, manifestó que tras la adjudicación, “a nosotros nos corresponde recuperar espacios públicos, trabajar en razón de la seguridad ciudadana ¿y cómo se hace eso? Invirtiendo ¿invirtiendo en qué? En canchas de fútbol, en mejoras de iluminación, y en ese sentido nosotros como municipio, como comuna, estamos felices”. La comuna de Peumo recibió 334.977.165 millones de pesos, los cuales serán invertidos en mejoramiento de espacios deportivos y la reposición de alumbrado público.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes