
La Presidenta de la unidad vecinal, Sandra Pérez Cádiz junto a la Secretaria de la entidad, Sonia Salgado entregaron una carta al Delegado Presidencial, Región de O’Higgins, Favio López, expresando su preocupación ante el eventual traslado de migrantes que habitan en el “Campamento Tricolor” de calle Quintalba hacia el sector medialuna existente en Rengo.
La acción se concretó en el marco de la actividad denominada “Gobierno en Terreno” desarrollada en la plaza de armas de nuestra ciudad que reunió a autoridades y profesionales de diferentes servicios públicos.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Abedules de Rengo, Sandra Pérez Cádiz, explicó que nosotros no aceptamos este traslado, no sabemos en qué condiciones llegaran estas personas, no se avisó a nuestra comunidad por lo tanto estamos preocupados por el tema. En el campamento de Quintalba han existido robos, tráfico de drogas, disparos y no queremos que esto llegue a nuestra villa que es totalmente tranquila, puntualizó.
La dirigente, enfatizó que el municipio habría tomado la decisión de trasladar a los migrantes sin consultar a los vecinos de las villas cercanas, vale decir, Rienzi Valencia, Villa Europa y Los Abedules por lo tanto nos mantenemos en alerta. Nuestro conjunto habitacional es totalmente tranquilo y no pretendemos que esto cambie, finalizó
Cabe mencionar, que el desalojo de los habitantes del “Campamento Tricolor” fue suspendido tras un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.