VECINOS DE LA VILLA LOS ABEDULES ENTREGAN CARTA AL DELEGADO PRESIDENCIAL EXPRESANDO PREOCUPACIÓN POR EVENTUAL TRASLADO DE MIGRANTES AL SECTOR MEDIALUNA DE RENGO.

La Presidenta de la unidad vecinal, Sandra Pérez Cádiz junto a la Secretaria de la entidad, Sonia Salgado entregaron una carta al Delegado Presidencial, Región de O’Higgins, Favio López, expresando su preocupación ante el eventual traslado de migrantes que habitan en el “Campamento Tricolor” de calle Quintalba  hacia el sector medialuna existente en Rengo.

La acción se concretó en el marco de la actividad denominada “Gobierno en Terreno” desarrollada en la plaza de armas de nuestra ciudad que reunió  a autoridades y profesionales de diferentes servicios públicos.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Abedules de Rengo, Sandra Pérez Cádiz, explicó que nosotros no aceptamos este traslado, no sabemos  en qué condiciones llegaran estas personas, no  se avisó  a nuestra comunidad por lo tanto estamos preocupados por el tema. En el campamento de Quintalba  han existido robos, tráfico de drogas, disparos y no queremos que esto llegue a nuestra villa que es totalmente tranquila, puntualizó.

La dirigente, enfatizó que el municipio habría tomado la decisión  de trasladar a los migrantes sin consultar a los vecinos de las villas cercanas, vale decir, Rienzi Valencia, Villa Europa y Los Abedules por lo tanto nos mantenemos en alerta. Nuestro conjunto habitacional es totalmente tranquilo y no pretendemos que esto cambie, finalizó

Cabe mencionar, que el desalojo  de los habitantes del “Campamento Tricolor” fue suspendido tras un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes