CHILE DECIDE SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN.

A las 8 horas de hoy se dio inicio  al plebiscito donde los chilenos y chilenas votarán si aprueban o rechazan la nueva constitución elaborada por la convención constitucional.

En Rengo, los vocales que en su mayoría son los mismos de la elección pasada llegaron temprano para realizar el proceso que se extenderá hasta las 18 horas  mientras que paulatinamente ha ido llegando el público para cumplir con este deber cívico.

Este año, el proceso eleccionario es obligatorio y se establecieron cambios en los locales y mesas de votación por lo tanto los interesados pueden consultar en www.servel.cl mientras que los documentos habilitados para sufragar son la cédula de identidad y pasaporte, incluso vencidos desde el 1 de octubre del 2019.

Los locales de votación habilitados en Rengo son 11, vale decir, colegios Carlos Condell, Vicente Huidobro, La Paz, Luis Galdames, Fernanda Aedo, El Naranjal, Colonia Esmeralda, Manuel Francisco Correa de Rosario y los liceos Luis Urbina Flores, Industrial  y Bicentenario Oriente.

Los electores deben portar mascarilla y lápiz pasta azul mientras que facilitadores del Servicio Electoral cuentan con las medidas sanitarias y entregan orientación al público. La seguridad al interior de los locales está a cargo de personal de Ejército en tanto que Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo se encuentra a cargo del orden y seguridad en el frontis de estos.

Instituciones tales como Registro Civil e Identificación,  Defensa Civil y Cruz Roja también cumplen  labores en este plebiscito 2022.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes