EMPREDEDORES SUSTENTABLES: UN DOBLE DESAFIO.

“EMPREDEDORES SUSTENTABLES: UN DOBLE DESAFIO”, es el nombre del proyecto adjudicado por rengonotas.cl,  al concurso de Fondos de Medios de Comunicación Social Regiónales, Provinciales y Comunales 2022, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

En este proyecto de rengonotas.cl , se pretende identificar y caracterizar algunos emprendedores sustentables de la provincia de Cachapoal, que surgen en tiempos de COVID-19, emprendimientos que marcan una diferencia, que incorporan y adaptan la sostenibilidad y la economía circular en su negocio, dándole un sello y una mirada distinta a su emprendimiento.

 Como sabemos la Economía Circular propone un cambio sistémico radical que apunta al ecodiseño, la simbiosis industrial, la economía de la funcionalidad, rehúso, reparación, remanufactura y valorización. Este enfoque promueve la innovación y la resiliencia a largo plazo y permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Cada día es más claro y palpable el daño que la humanidad ha causado al medio ambiente. Uno de los principales factores de este perjuicio es la forma en que producimos bienes de consumo: un proceso que toma recursos naturales y entrega desechos (economía lineal). Sin embargo, hoy va ganando cada vez más fuerza el concepto de economía circular, un nuevo modelo que busca la sustentabilidad a través de principios como el reciclaje, la reutilización, la reparación, el alquiler y el uso de energías renovables, entre otros.

Nuestro país busca acelerar la transición hacia un modelo de desarrollo circular para avanzar hacia la meta de ser un país carbono neutral al año 2050, para ello en el año 2019, el Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento de la Producción y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático iniciaron el desarrollo de un amplio proceso participativo que derivó en la publicación de una Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040.

Sumando los puntos anteriores, se pretende visibilizar a algunos emprendedoras y emprendedores de la provincia del Cachapoal que orientan sus emprendimientos en esta línea, para ellos es un doble desafío, pues no solo deben promocionar e impulsar sus negocios satisfaciendo necesidades por medio de la elaboración de bienes de consumo sino que también alinearlos con procesos productivos amigables con el medio ambiente ya que ello es lo que necesita el país y el mundo: la carbono neutralidad y la concreción de territorios y ciudades circulares que aumenten la demanda por bienes y servicios producidos de forma local y con bajo impacto ambiental.

EMPREDEDORES SUSTENTABLES: UN DOBLE DESAFIO.
Proyecto financiado por el Fondo de Medio Regionales, del Ministerio Secretaria General de Gobierno Y el Consejo Regional.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes