ASUMIÓ COMO JEFE DE ZONA, EL GENERAL MAX JIMENEZ Y PASA A RETIRO EL GENERAL EDSON CARRASCO LUEGO DE DOS AÑOS EN EL CARGO.

El General Max Jiménez Fleming, es oriundo de la ciudad de Valparaíso.

Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de enero del año 1992, desde donde egresó en diciembre de 1993. Sus primeros pasos en la carrera institucional fueron en la 17° Comisaría de Las Condes y luego en la Tenencia de Retiro, región del Maule.

En el año 2000 efectuó el curso de Oficial Instructor, quedando habilitado como formador de las futuras promociones de Carabineros y Oficiales de la Institución. Luego de su paso por la ESCAR como Instructor, el General Jiménez se desempeñó en diversas unidades operativas a lo largo de Chile y también en planteles educacionales pertenecientes a la institución, entre las que destacan la Escuela de Suboficiales de Santiago, la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, el Grupo de Formación de Arica y la 9ª Comisaría Guardia Congreso Nacional de Valparaíso, desde 2017 al 2020.

Antes de asumir el mando de la VI zona el General Jimenes se desempeñaba como Director de la Escuela de Carabineros de Chile y anteriormente cumplía funciones como Prefecto de la Prefectura de Control de Orden Público de Valparaíso.

Además de ser Oficial Graduado de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL), el Director de la ESCAR ha potenciado su formación académica al realizar diversos estudios en materias educativas y de seguridad pública. En este ámbito se destacan sus títulos como Licenciado en Educación (Universidad Mayor), Magister en Prevención y Seguridad Pública (ACIPOL) y Magister en Didáctica para la Educación Superior (Universidad de Tarapacá).

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes