COLEGIOS ACOGIDOS A JUNAEB EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS APLICAN PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA LA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb en la región cubre la entrega de raciones en los colegios beneficiados, así como de Junji e Integra. Para este cuarto trimestre del año que ya se desarrolla, el cuidado alimenticio que necesitan los niños, niñas y adolescentes es fundamental y  la concesionaria de la región ha elaborado un menú altamente nutritivo, ya que se trata de un periodo de mayor gasto energético. Esto se ha planificado para que los alumnos puedan enfrentar la preparación de sus evaluaciones de fin de año y también debido a un gasto calórico mayor gracias al aumento de días despejados que permiten más distracción y entretenimiento.

Más de 215.000 raciones de desayunos y almuerzos son los que se distribuyen a los alumnos de Junaeb, Junji e Integra de la Región de O´Higgins y los menús alternan alimentos de alto valor nutricional y energético, como leche, huevos, carne de vacuno y de pollo, ensaladas y frutas.

Todo lo anterior tiene la finalidad de proveer alimentación de calidad para los niños, niñas y adolescentes acogidos a estas tres instituciones y la entidad concesionaria que está a cargo de esto en toda la región es Soser, la cual tiene más de 30 años de trayectoria ejerciendo esta labor.

En el caso de Junaeb, la cantidad de raciones que se entregan como desayunos y almuerzos es de más de 190.000; para Junji, más de 18.000 y para Integra, más de 6.200. Todos combinan alimentos que fortalecen la actividad infantil y equilibran la ingesta calórica, principalmente en el último periodo escolar del año, donde los niños, niñas y adolescentes suelen consumir altos niveles de carbohidratos, grasas y alimentación poco balanceada.

Marcela Lizana, nutricionista de Soser, especializada en alimentación infantil, sostiene: “Tenemos una misión muy importante como empresa, que es alimentar a una región completa de niños y niñas. Para eso, nos preocupamos de entregar una alimentación nutritiva y balanceada, considerando que entregamos comidas muy importantes para desarrollarse en su día a día y en donde, además, pasan gran parte de su tiempo en el colegio”.

La especialista se refiere, por ejemplo, a raciones de desayunos y almuerzos de una semana. En el caso de los primeros, estos están compuestos por alimentos como yogurt batido, granola, leche blanca, pan con huevo, jamón de pavo, manzana con miel u omelette con tomate.

Para los almuerzos, el menú está compuesto en las entradas, por ensaladas de zanahoria, repollo, apio, choclo o tomate. Los platos de fondo están integrados por garbanzos, arroz graneado, carne de vacuno, pollo, ravioles o frijoles, y los postres son sémola con leche, frutas, o yogurt. Todas las comidas son acompañadas con agua natural, para que los niños se acostumbren a balancear sus alimentos sin bebida o jugos naturales o de fantasía, ya que todos estos contienen un alto valor calórico y no nutritivo.

La especialista agrega que “muchos estudios demuestran que un buen desayuno es importante, actuando como protector para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, evitando una mal nutrición por exceso. Además, se asocia con un mejor rendimiento académico”.

Añade que “también estamos presentes en otros tiempos de comidas, con programas específicos para hogares estudiantiles, en donde entregamos desayuno, almuerzo, once y cena, y para programas de tercer servicio, en los cuales se distribuyen colaciones en las tardes”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes