“18° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO 2022” PRESENTO DOCUMENTAL, “VIOLETA EXISTE.”

Continuando con las actividades del 18° Festival Internacional de Cine de Rengo 2022. Este jueves a partir de las 20:30 horas en el Edificio Consistorial de Rengo (Municipalidad) se exhibió el documental, “Violeta Existe”, el que tiene una duración de 75 minutos y, fue  dirigido por Rodrigo Avilés Pérez. Quienes quieran asistir deben ingresar a la web www.fecir.cl.

50 años después, Ángel y Javiera Parra Orrego se atreven a interpretar y registrar “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”. El Mejor Disco Chileno de todos los tiempos- (Revista Rolling Stone, 2008), obra fundamental de la cultura Latinoamericana, fue grabado por su abuela en 1966, poco antes
de quitarse la vida. Pero el Master tape y sus derechos de reproducción fueron inescrupulosamente capturados por la dictadura de Pinochet. Por décadas “Las Últimas Composiciones” no ha sido editado ni difundido.

En 2017, a cien años del nacimiento de Violeta, sus nietos deciden devolver estas canciones a la gente en una nueva versión. Los acompañan su padre Ángel Parra y destacados músicos chilenos. Los siguientes tres años serán intensos y trascendentales. Ensayos, grabaciones, conciertos y giras. Mientras el cáncer de Ángel Parra padre avanza apurado. “Violeta Existe” es el retrato íntimo de esta experiencia y la abrumadora complejidad de interpretar a la gran Violeta y su obra. Corriendo al encuentro de la abuela, los hermanos despiden a su padre.

El Festival este año se esta desarrollando desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rodrigo Avilés

Director, Director de Fotografía y Productor chileno de proyectos vinculados con la música, el arte contemporáneo, el cine documental, de ficción y la publicidad. Fundador y Director de La Positiva. Rodrigo Avilés se ha destacado en el país como uno de los principales directores de Fotografía. Sus múltiples inquietudes, sumadas a una gran sensibilidad lo han llevado a desarrollar una extensa carrera en fotografía y realización cinematográfica.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes