EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES DOBLE DESAFIO:  LA FABRICACIÓN DE DELANTALES Y BOLSOS DE MEZCLILLA RECICLADA DE LA RANCAGÜINA, ROSA NEIRA.

En la feria de la Población Rene Schneider de la capital regional, en Santiago y en eventos tradicionales se encuentran los creativos y hermosos trabajos de esta emprendedora quien desde algún tiempo está abocada a la elaboración de ropa, vale decir, delantales, pecheras, faldas, casacas, bolsos, entre otras cosas con telas totalmente recicladas.

Rosa Neira, relató que en un comienzo fue difícil comenzar con esta iniciativa, pero hoy compro jeans usados al igual que las poleras, otros me los regalan y con mucha creatividad e innovación elaboramos la ropa que hoy vendemos a nuestra clientela. Muchos hinchas de O’Higgins solicitan delantales con el logo del elenco celeste como también otras personas nos encargan a pedido algunas prendas de vestir, puntualizó.

La emprendedora rancagüina, señaló que actualmente posee maquinaria industrial, maquina overlock y otros elementos para fabricar un trabajo de calidad con novedosos diseños e indicó que en las ferias costumbristas donde participa valoran este emprendimiento ya que es ropa totalmente reciclada contribuyendo así, al cuidado del medio ambiente que nos rodea.

Al ser consultada sobre sus desafíos, indicó que su gran sueño seria juntar dinero, comprar un terreno y construir su propio taller, aunque sea con una casa prefabricada pero con modernas máquinas generando empleo.

Finalmente, agradeció a www.rengonotas.cl por difundir y apoyar este novedoso emprendimiento.

Proyecto realizado gracias al financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Concejo Regional.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes