EN UN COMUNICADO FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DEL COLEGIO LA PAZ DE RENGO, INFORMAN DE UN PARO DE ACTIVIDADES A CONTAR DESDE ESTE  29 DE NOVIEMBRE.

El origen de esta decisión según lo que indica el comunicado obedece a múltiples situaciones que han ocurrido en esta administración, malos tratos, desorganización, canales de comunicación poco claros e ineficientes, agregando que el clima laboral se ha hecho insostenible.  

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

Estimada comunidad Colegio La Paz

Como funcionaros y funcionarias hemos decidido realizar una paralización de actividades, a contar de este martes 29 de noviembre, ya que nuevamente con los sucesos recientemente conocidos este equipo directivo no ha tomado los resguardos correspondientes para el cuidado de sus funcionarios y estudiantes de la comunidad.

Queremos informar además que este paro es consecuencia de múltiples situaciones que han sucedido durante esta administración: malos tratos producto de la hostilidad por parte de la jefatura, es organización, canales de comunicación poco claros e ineficientes, docentes con licencia médica. Todos estos antecedentes han sido comunicados por años a nuestra jefatura y ello tuvo como consecuencia un sumario cuya duración se ha extendido desde noviembre del año 2021 (fecha en la cual comenzaron las entrevistas a los funcionarios) y a la fecha no hemos tenido respuesta sobre su resultado, es más, producto del sumario realizado al equipo directivo se hizo sumario a otros funcionarios.

Como docentes y asistentes de la educación se nos hace imposible seguir en estas condiciones laborales. El clima laboral en esta institución se ha hecho insostenible debido a las situaciones que nos han aquejado como comunidad a lo largo de la gestión ejercida por este equipo directivo durante estos años, agudizando esta crisis durante el presente, el cual, en vez de ir mejorando, solo ha empeorado el trato con los trabajadores.

“Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar” (Artículo 184 del código del trabajo).Queremos poner fin a estos años de agobio, malos tratos, de mala gestión y desorganización, las personas que encabezan nuestra institución han demostrado carecer de habilidades blandas, de liderazgo y capacidad para promover una sana convivencia escolar. Exigimos cambio de equipo directivo ya que es necesario reconstruir lo que ha sido fragmentado en nuestro colegio, institución que tiene una trayectoria respetada y valorada por la Comunidad Renguina y de la cual todos nosotros y nosotras hemos sido parte activa en su construcción.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes