FUNCIONARIOS MUNICIPALES CASI LLEGAN A LOS GOLPES POR SUBVENCION PARA DEPORTES RENGO.

Administrador Municipal intento agredir a Director de Control durante receso de la sesión del concejo municipal en Rengo.

El episodio ocurrió este 23 de noviembre cuando se analizó la entrega de una subvención de 5 millones de pesos en favor del club Deportes Rengo, sin embargo,  algunos concejales plantearon que ya se había entregado un aporte a la entidad deportiva y por ende lo que correspondía era un complemento. Ello originó que el Director de Control del municipio se pronunciara, originándose una discusión con el Alcalde, Carlos Soto, ante lo cual, según lo publicado por el Concejal Nilo, el funcionario habría dicho “que si su administrador no sabe entregar la información no es responsabilidad mía” provocando posteriormente un receso.

Tras ello y según testigos, el Administrador Municipal se dirigió hacia donde estaba el Director de Control insultándolo gravemente e incluso intentando  agredirlo, sin embargo, quienes allí se encontraban calmaron los ánimos.

El Concejal de Rengo, José Díaz, expresó que estos hechos no corresponden y por oficio solicitó adoptar las medidas disciplinarias concretas en virtud del violento emplazamiento hecho por el Administrador Municipal, Luis González al Director de Control, Danilo Briones.

La autoridad comunal, enfatizó que entendemos que el concejo municipal es un espacio de debate, diálogo, acuerdos y desacuerdos, pero nunca de violencia física ni verbal sobre los funcionarios municipales.

El Concejal Nicolás Nilo, en tanto relató su apreciación de lo ocurrido en su cuenta de Facebook. En lo personal, me parece lamentable que un Administrador Municipal tenga una actitud tan agresiva en estas instancias, jamás la violencia será la forma de abordar un tema, la que solo responde a la crianza patriarcal, pero a muchos les queda grande esa conversación. Mi máximo rechazo a lo acontecido y espero que el alcalde tome las acciones que corresponden y no pase por alto lo acontecido siendo testigo de esto, puntualizó.

El Concejal Nilo, expresó que de mi parte jamás ha existido ni existirá un secretismo concerniente a mi trabajo, en este caso fue en una instancia pública por lo tanto como autoridad y representante de muchos debo informarlo.

Tras el lamentable episodio, se determinó que el viernes 25 de noviembre se hará una sesión extraordinaria para abordar los temas pendientes.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes