LA  PARROQUIA SANTA ANA  CONVOCA A TODAS SUS CAPILLAS  A PRESENTAR EN EL EXTERIOR DE SU SEDE UN PESEBRE.

En la actualidad el concepto de Navidad se ha hecho sinónimo de fiesta mundana, que conlleva una hiperactividad de cada integrante de las familias, porque cada uno está pensando en los regalos, en la comida, en el Viejo Pascuero, en las vacaciones, etcétera. A la inversa, cada día son menos los que esperan la Navidad como la fecha más significativa para todo cristiano. Por esta razón, desde el corazón de nuestra Parroquia, queremos motivar a las familias para que recuerden lo principal de la fecha, para que podamos expresar con júbilo ese día: “¡HOY NOS HA NACIDO  UN SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR!”

La Iglesia revive cada año esta fiesta preparando el corazón del pueblo durante el Tiempo de Adviento para recibir el más hermoso de los regalos: La ESPERANZA de un mañana mejor en la figura de este niño llamado Jesús.

BASES CONCURSO DE PESEBRES NAVIDEÑOS AÑO 2022

ACTIVIDAD:La  Parroquia Santa Ana  convocaa todas sus Capillas  a presentar en el exterior de su sede un pesebre que contenga, al menos, las figuras de la Virgen María, San José y el niño Jesús. El objetivo es conmemorar la Natividad de Nuestro Señor, centralizando la fiesta en su verdadero origen.

PARTICIPANTES:Todas las capillas adscritas a la Parroquia Santa Ana de la Comuna de Rengo.

COMISIÓN CONCURSO:Para la evaluación de cada pesebre, la Parroquia ha designado un Jurado compuesto por tres integrantes, los cuales tendrán la misión de visitar las capillas y evaluar las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS DEL PESEBRE:

CREATIVIDAD: Se considerará la belleza de la presentación y los elementos originales que darán mayor realce al PESEBRE NAVIDEÑO (Por ejemplo: iluminación adecuada, u otros elementos ornamentales)

-MATERIALIDAD: Cada grupo tiene libertad para usar los materiales que desee, pero se asignará mayor puntaje a los pesebres realizados con materiales reciclados, para que impliquen el menor desembolso de dinero posible a la comunidad y un claro sentido ecológico.

ESFUERZO COMUNITARIO: Se consignará el número de fieles que hayan trabajado en esta actividad preparando el pesebre. Para lo cual en un espacio lateral del Pesebre, se colocará la lista de quienes trabajaron y colaboraron en su realización. Dicha lista debe decir lo siguiente:

-Nombre de la Capilla

-Lista de participantes activos en el trabajo

-Agradecimientos y  deseos de una Buena y Santa Navidad 2022.

4.B. -ESCALA DE PUNTAJES para cada rubro sometido a evaluación:

-LOGRADO:   100 PUNTOS

-REGULARMENTE LOGRADO: 50 PUNTOS

-NO LOGRADO: 0 PUNTOS

PERÍODO DE EVALUACIÓN:Comprendido entre el viernes 16 y   el martes 20 de diciembre, en horario incógnito. La visita de los integrantes de la Comisión Concurso se efectuará  en diferentes días y horarios, debiendo los comisionados dejar constancia del día y la hora en que cada jurado visitó la Capilla sujeta a evaluación.

PREMIO ÚNICO:La Parroquia premiará un sólo pesebre con $100.000.- (cien mil pesos), el cual será entregado por el Párroco al encargado de la Comunidad para los gastos de la capilla. La fecha de entrega del premio será el miércoles 22 de diciembre, en horario a convenir con los ganadores.

Lema de la navidad: NAVIDAD TIEMPO DE AMAR Y COMPARTIR.

¡A participar!

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes