FUNCIONARIO DE LA SALUD FUE AGREDIDO, MIENTRAS REALIZABA TURNO EN SAR, RIENZI VALENCIA DE RENGO.

Un lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada en el SAR, Rienzi Valencia, cuando un sujeto que andaba en compañía de otras cuatro personas agredió a un funcionario de la salud en uno de los pasillos del recinto de urgencia, ocasionándole lesiones  de consideración en el rostro.

Esta situación se habría originado por la no atención de una persona, la cual no contaba con identificación. El protocolo indica que para recibir la atención se debe contar con algún documento que acredite la identidad.

En el momento, a esta persona se le recomendó que sacara un certificado de nacimiento, situación que no quiso realizar.

Después de agredir a este trabajador de la salud, el sujeto tomo un tubo de oxígeno y comenzó a realizar diversos daños al interior del recinto, para posteriormente abandonar el lugar, no sin antes amenazar  de muerte al personal que se encontraba de turno.

No conforme con los destrozos, realizados durante la noche, el sujeto volvió en horas de la mañana e intento ingresar al estacionamiento del CESFAM y al no poder realizarlo, comenzó a lanzar piedras al interior, rompiendo el parabrisas de una ambulancia, la cual es utilizada para el traslado de pacientes.

Carabineros llegó al lugar para revisar las cámaras de vigilancia para establecer la identidad del sujeto, por su parte el Fiscal, instruyo no realizar diligencias.

Este tipo de situaciones que están viviendo los funcionarios de la Salud Primaria, no son hechos aislados ya que diariamente están sufriendo agresiones verbales, hay que recordar que tiempo atrás un medico fue golpeado por un usuario.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes