FUNCIONARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA FUE DETENIDO TRAS RETENER A SUJETO QUE INTENTABA ROBAR BICICLETA EN GRANEROS.

El insólito hecho se registró durante las últimas horas en dicha comuna donde la fiscalía determinó la detención del funcionario por el solo hecho de cumplir con su deber.

El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, explicó que este es un hecho lamentable, nuestros funcionarios están haciendo la pega, creamos una oficina de seguridad pública que trabaja coordinadamente con carabineros, sin embargo, en este caso la fiscalía basada en los derechos de los delincuentes estableció que el sujeto habría sido agredido al momento de su retención por lo tanto, el antisocial pasó a ser víctima. Aquí queda en evidencia un sistema garantista que protege a los delincuentes, vale decir, el mundo al revés, puntualizó.

El edil, enfatizó que nuestros funcionarios de seguridad pública prestan una ayuda vital a carabineros, es una tarea difícil pero aquí en este insólito caso se retuvo a una persona, se puso a disposición de carabineros, personal policial adoptó el procedimiento, sin embargo, este resultó infructuoso y el fiscal resolvió detener a nuestro funcionario otorgando una mala señal para la gente de bien de nuestro país.

EL Alcalde Claudio Segovia, señaló que tras el hecho conversó con el fiscal del caso manifestando su molestia por lo acontecido ya que no puede ser que un antisocial tenga más derechos que un ciudadano normal, en Chile al momento de la detención de una persona el estado coloca un Defensor Penal Público pero no así para las víctimas y por ende, en Graneros tuvimos que crear la Defensoría Municipal.

Finalmente, el edil indicó que como municipio lamentamos este episodio pero el tema de seguridad es una constante preocupación ya que contamos con más de 400 cámaras, tenemos 4 vehículos de seguridad pública, contamos con patrulleros y se espera que prontamente aumente también la dotación de carabineros.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes