NACE BEBÉ DURANTE TRASLADO EN AMBULANCIA.

Como un tremendo orgullo para el Hospital de Litueche, fue calificado el nacimiento de Moisés Pineda Contreras, quien llegó a este mundo en una ambulancia, siendo atendido por personal del recinto asistencial, estando hoy en perfectas condiciones junto a su madre.

La historia comenzó cuando su madre, de 33 años, presentaba un embarazo de término y era trasladada desde Litueche hasta el hospital de Santa Cruz, donde supuestamente nacería el menor.  Pero no fue así, ya que el parto fue asistido con éxito por el equipo de salud del hospital de Litueche en plena ambulancia.

Valorando la asistencia y la atención recibida por parte del equipo de Litueche, la madre Paola Contreras, señaló que “estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido, estaba muy nerviosa y asustada, pero me entregaron toda la contención y confianza. Creo que me va a faltar vida para agradecerles su profesionalismo, atención y trato para Daniel Aguilera, Maryorie Morales y Eduardo Donoso”.

El equipo fue liderado por el matrón del hospital de Litueche, Daniel Aguilera, quien sostuvo que “este parto significó para nosotros un trabajo en equipo, siendo un momento de alegría y emoción, tanto para nosotros como equipo como para la madre. Lo importante es que salió todo bien, y trajimos al mundo un recién nacido sano y vigoroso”.

Por su parte, la técnico en enfermería del Hospital, Maryorie Morales, manifestó que “fue una tremenda experiencia, ya que nosotros como establecimiento de salud no estamos acostumbrados a atender trabajos de parto. Es un tremendo orgullo haber contribuido a traer a este bebé al mundo. Hicimos un trabajo coordinado y todos los esfuerzos necesarios, velando por el bienestar de la madre y del pequeño”. 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes